La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-29 | Por

Esperan biológico para vacunar contra el COVID a alrededor de 9 mil jóvenes de 15 a 17 años en Piedras Negras (VIDEO)

La Jurisdiccion Sanitaria Uno espera el biológico para instalar la Brigada Correcaminos para vacunar contra el COVID a menores de 15 a 17 años en Piedras Negras, lo cual podría ocurrir esta misma semana, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Aun no tenemos el lugar para módulos fijos de vacunación, ahorita lo que tenemos encomendando es la vacunación de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, ya la población tuvo a bien iniciar con su registro, solo estamos a la espera de la llegada del biológico para instalar las brigadas y los modulos.

Dijo que esta población no tiene ninguna dosis, por lo que es primordial la atención y dar inicio con esta fase y luego planear una brigada fija en el hospital o en el centro de salud.

Moscoso González indicó que, hasta la semana pasada, de acuerdo al censo que les compartió la Secretaria del Bienestar, había alrededor de 9 mil menores de 15 a 17 años registrados.

Habría que considerar el porcentaje que ya se pudieron vacunar en Estados Unidos o por otro medio como los amparos, pero ese es el padrón oficial que nos compartieron.

Aclaró que no tienen una fecha exacta, pero que podría ser esta misma semana, aunque todo depende de la llegada del biológico.


Noticias que te pueden interesar