La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-30

Destaca MARS ratificación de Operación Noreste de Seguridad con Nuevo León y Tamaulipas, y atención a crisis migratoria en Acuña

Los temas que abordó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, durante su cuarto informe de gobierno tienen que ver con las acciones en materia de seguridad, entre ellas la ratificación de la Operación Noreste de Seguridad con Nuevo León y Tamaulipas; así como la crisis migratoria que se registró en Ciudad Acuña-Del Río.

Recordó que Coahuila ha sido un activo promotor de la coordinación con los poderes de otros estados como Nuevo León y Tamaulipas, con quienes el pasado 10 de noviembre ratificó su compromiso de mantener la Operación Noreste de Seguridad; lo que permitirá seguir trabajando en coordinación de estrategias, independientemente de los cambios políticos recientes.

También abordó el tema migratorio y recordó que trabajar en equipo les permitió atender la crisis registrada en la frontera Ciudad Acuña-Del Río, cuando el pasado mes de septiembre arribaron miles de migrantes, en su mayoría haitianos, los cuales se instalaron en las márgenes del río Bravo; generando una demanda de servicios sanitarios, intranquilidad y tensión social.

Trabajamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública Federal y, de manera muy destacada, con los empresarios de la región, dijo Riquelme Solís. 

Señaló que se coordinaron con autoridades de los Estados Unidos, particularmente con la patrulla fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; logrando la desactivación de lo que consideró pudo convertirse en una crisis de salud y seguridad. 

Cabe recordar que dicha situación generó el cierre del Puente Internacional entre ambas ciudades; generando un fuerte impacto en la economía y social de ambas ciudades fronteriza.

Promovemos y protegemos el respeto a los derechos humanos de todas las personas que habitan o transitan por nuestro territorio. Mantenemos un diálogo permanente con expertos y familiares de personas desaparecidas para mejorar el marco jurídico y diseñar políticas públicas en la materia, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.