La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-01 | Por

Panel de la FDA avala píldora de Merck contra el COVID-19

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA, en inglés) votó el martes para recomendar la píldora antiviral experimental de Merck para tratar el covid-19 para la autorización de uso de emergencia, allanando el camino para que la agencia apruebe el primer medicamento oral para la enfermedad.

Los miembros del Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la agencia votaron 13 a 10 a favor del tratamiento, llamado molnupiravir, para su uso en adultos con covid-19 leve a moderado que están en riesgo de enfermedad grave u hospitalización.

La recomendación del grupo se produjo después de horas de debate sobre los modestos beneficios del fármaco y los posibles problemas de seguridad. Los expertos que respaldan el tratamiento enfatizaron que no debe ser utilizado por ninguna persona embarazada y pidieron a la FDA que recomiende precauciones adicionales antes de recetar el medicamento, incluidas las pruebas de embarazo para mujeres en edad fértil.

La votación respaldó específicamente el medicamento para adultos con covid-19 leve a moderado que enfrentan los mayores riesgos, incluidas las personas mayores y aquellas con afecciones como obesidad y asma. La mayoría de los expertos también dijeron que el medicamento no debe usarse en pacientes vacunados, que no formaron parte del estudio y no se ha demostrado que se beneficien del medicamento.

La FDA no está sujeta a la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión antes de fin de año.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar