La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-01

Programa Regreso a Clases Seguro en Coahuila podría dar marcha atrás si cambia semáforo COVID

A pesar de que se proyectan 500 escuelas para regresar a clases presenciales antes de que concluya este año, la decisión de que el 100 por ciento de las escuelas vuelva a las aulas bajo el programa “Regreso a Clases Seguro”, podría dar marcha atrás de haber un aumento en los contagios de COVID-19, y un cambio en el semáforo epidemiológico de Coahuila.

La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza, señaló que dentro de la propuesta para el próximo bloque de escuelas que retomarán clases presenciales, se contemplan 500 planteles de Educación Básica antes del 18 de diciembre y 500 más en enero, pero la propuesta podría frenarse si hay cambios

“Si el semáforo nos lo permite en enero regresará el 100 por ciento de las escuelas a clases presenciales, si no estaremos en condiciones de trabajar a distancia atendiendo cómo hasta ahora a los niños vía internet”, detalló la funcionaria.

No obstante, el protocolo implementado para el programa “Regreso a Clases Seguro”, se estará revisando para realizar los ajuste necesarios debido a la temporada invernal.

Por su parte, el secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Xicoténcatl de la Cruz, indicó que uno de los puntos a tratar con la Secretaría de Educación, es garantizar la salud de los menores, docentes y los ajustes a los protocolos para determinar cuándo y bajo qué características, podría ponerse una pausa al proceso de reincorporación a clases presenciales por el alza de contagios.

De la Cruz insistió en la necesidad de una segunda vacuna para los docentes, por lo que reiteró la invitación a los alcaldes municipales a realizar las gestiones necesarias como el municipio de Castaños para buscar vacunas en el extranjero o sumarse la petición del Gobierno del Estado a la Federación.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.