La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-02 | Por

Con próxima vacunación transfronteriza Piedras Negras superará las 9 mil dosis a menores de 12 a 17 años

El miércoles 15 de diciembre será la siguiente Jornada de Vacunación Transfronteriza en Eagle Pass para menores de 12 a 17 años que no cuenten con visa para llegar al vecino país, indicó la directora del Bienestar en Piedras Negras, Mirthala Barrera Tamez.

El único requisito era que no tuvieran visa, que fueran menores que no tuvieran la forma legal de cruzar hacia los Estados Unidos y, por ello, lo abrimos a la población en general, una vez que instalamos un módulo especial en menos de tres horas se llenaron los mil espacios.

Dijo que fue una gran cantidad de personas las que no se lograron registrar, a quienes invitaron a hacerlo en la plataforma nacional, ya que en unos cuantos días se abrirá la nueva jornada de vacunación.

Una vez que finalice la jornada de vacunación el día 15, tendremos a más de 5 mil menores de Piedras Negras vacunados, de ellos más de 4 mil contarán con las dos dosis, así que serán alrededor de 9 mil dosis las aplicadas a menores de edad.

Barrera Tamez indicó que se dice fácil la cantidad, pero que la logística en estas campañas es el doble, ya que cada menor debe ir acompañado de sus padres y con formatos diferentes.

Tenemos mucho que agradecer al Ejército y al Estado a través de la Jurisdicción con quien hacemos mancuerna y somos todos los departamentos del municipio que estamos involucrados.

Además, dijo, que esta vacunación no pudiera haber sido posible sin las gestiones del alcalde Claudio Bres.


Noticias que te pueden interesar