La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-03 | Por

Información del clima de Rancherita del Aire será la oficial para decidir suspensión de clases en invierno

La Secretaría de Educación en la región norte de Coahuila, a través del director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, oficializó a Noticieros Rancherita como el medio informativo en el que la dependencia basará sus decisiones de suspensión de clases presenciales durante el invierno.

Rancherita

Arón Rodríguez de Lara, director de la dependencia, mencionó que tras el comunicado oficial de la SEP en el que se establecieron los criterios de horarios para la suspensión de labores en los planteles de nivel básico, se tomó también el acuerdo para que sea exclusivamente la Rancherita del Aire el medio en el que basarán sus decisiones.  

Sin demeritar otros instrumentos como la telefonía celular e incluso a otros medios, será la Rancherita del Aire la que los directivos de escuelas, jefes de sector, supervisores y docentes tomarán en cuenta para lo antes mencionado, concluyó Rodríguez de Lara.

PUBLICAN CRITERIOS

Para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y docentes de nivel básico del Estado de Coahuila, se informa que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se ajustan los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas en atención presencial de educación básica, como a continuación se describen:

 

Rancherita

Si la temperatura marcada se registra una hora antes del horario de entrada se suspenderán clases presenciales y se activará el servicio a distancia, mientras que el personal directivo, administrativo y de apoyo deberán continuar laborando de manera presencial.

 

Respecto a las escuelas de sostenimiento particular, serán las mismas quienes determinen los horarios de entada y salida, así como lo relativo a la suspensión de clases presenciales por condiciones climatológicas.

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales continúan el compromiso de apoyar el trabajo académico del magisterio en la entidad, y mantener informada a la población educativa sobre situaciones de riesgo, así como las acciones que deberán tomarse en este período de contingencia. 

 

La presente información se emite con fundamento en los artículos 1,2,4, numeral 1, Artículos 7 y 9 numeral 3 y Art. 10 numeral 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y en colaboración con las Secciones Sindicales 5, 35 y 38.   

 


Noticias que te pueden interesar