La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-03

Pendiente entrega de cuartel militar en Santa Mónica, dos más en la brecha del gas se concretarán hasta 2022: MARS

Durante su reciente visita al municipio de Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que aún hay infraestructura militar pendiente de concretarse, como el cuartel militar en el ejido Santa Mónica y dos más que se ubican sobre la brecha del gas.

Por lo pronto, dijo, se espera que durante el mes de diciembre se entregue el Cuartel Militar que sigue en construcción en el municipio de Ciudad Acuña, estableciendo que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que está a cargo de la obra, mientras que el estado aportó los 470 millones de pesos, que incluye el predio. 

Inclusive estableció que por eso llegó el nuevo comandante de la recién creada 47 Zona Militar, que tendrá como sede el municipio de Piedras Negras, pues se espera que este mismo mes empiecen a funcionar las nuevas instalaciones. 

Sí vamos a entregar, todavía nos falta el cuartel de la entrada por Santa Mónica, dos en la brecha del gas que apenas nos acaban de escriturar los terrenos; es más, uno todavía no. Uno apenas está en proceso, uno ya está escriturado, esos dos nos los aventamos en el 2022, indicó Riquelme Solís.

Señaló que en el caso particular de estas dos bases militares que se construirán sobre la brecha del gas, tienen un costo de entre 15 a 20 millones de pesos cada una; estableciendo que no son tan costosas como el cuartel militar que se edifica en Ciudad Acuña. 

Y ya, con eso terminaríamos nosotros de tener todo el estado, y sobre todo en la región norte y en la parte de la brecha del gas; y con eso mi gobierno cerraría. Esas bases militares no son tan costosas como los cuarteles y el regimiento de Acuña, entonces, con eso terminaríamos, dijo Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.