La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-04

Descarta MARS creación de Policía Interestatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís descartó la creación de una Policía Interestatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; pues aseguró que será más un trabajo de seguridad coordinado entre los citados estados fronterizos con Estados Unidos. 

Lo dicho por el mandatario contradice a lo que manifestó de manera inicial Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

No es una Policía Interestatal, es más bien una coordinación con un mando, como se hizo en la Comarca Lagunera. Ya estamos trabajando, ya llevan dos reuniones los equipos operativos. En unos días más nos vamos a reunir los tres gobernadores, espero que sea este mismo mes de diciembre para definir las condiciones, dijo Riquelme Solís.

El gobernador recordó que en la Zona Metropolitana de La Laguna de Durango y Coahuila hay muchos delitos que perseguir, y en el caso de la región norte solo hay delincuentes en la parte de la brecha del gas que circulan en el trasiego de la droga, de migrantes y demás. 

Entonces, no es necesaria una Policía Metropolitana, pues la Policía Metropolitana se da porque delincuentes de un estado lo hacen en uno y luego van y terminan el delito en otro, y luego escapan de nuestro marco jurídico, manifestó Riquelme Solís. 

Estableció que en la región norte no hay otros delitos qué perseguir como robos de vehículos, como ocurre en una zona metropolitana; pues lo que se tiene que acotar son los espacios de tráfico que ellos utilizan en nuestras carreteras e impedir el paso a las entidades federativas mencionadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.