La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-07

Inicia vacunación de refuerzo contra el COVID para adultos mayores en seis estados de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy, 7 de diciembre de 2021, el inicio de la vacunación covid de refuerzo con AstraZeneca para todos los adultos mayores en Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario López-Gatell detalló que el refuerzo sólo se aplicará a las personas mayores de 60 años de edad.

“Las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna de AstraZeneca para todos los casos”, detalló López-Gatell.

Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo técnico de asesor de vacunación en México, los refuerzos deben aplicarse a los grupos más vulnerables, por ejemplo los adultos mayores o personas con enfermedades inmunodepresoras.

Agregó que no hay evidencia concluyente para recomendar refuerzos de forma generalizada.

López-Gatell avisó que para recibir la dosis de refuerzo tienen que haber pasado al menos seis meses de la última vacuna, un requisito que cumplen casi todos los mayores de 60 años del país, según dijo.

Defendió que la dosis adicional “puede ser con otras vacunas” a las ya recibidas, por eso se aplicará a todos una dosis de AstraZeneca sin importar que su esquema fuera con Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Moderna o Johnson & Johnson.

“Los refuerzos deben enfocarse en los grupos de población más vulnerables, por ejemplo personas adultas mayores o que padecen enfermedades inmunodepresoras”, afirmó.

México acumula 3.9 millones de contagios de covid y 295,300 decesos confirmados, la cuarta cifra más elevada del mundo, y ha vacunado con el esquema completo a 65.5 millones de sus 126 millones de habitantes.

López-Gatell explicó que esta semana abrió con “una disminución” de contagios tras dos semanas consecutivas con incrementos, y descartó “una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola”.

México detectó el viernes el primer caso de la variable ómicron en el país. Se trata de un empresario de 51 años, vacunado con Pfizer y originario de Sudáfrica, donde probablemente se infectó.

Con información de Noticieros Televisa y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.