La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-07

Vacunación obligatoria debe ser el último recurso para frenar COVID: OMS

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó hoy de último recurso la vacunación obligatoria contra la COVID-19 e instó a agotar otras medidas antes.

La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado, afirmó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge hizo una llamada a estabilizar la crisis pandémica, para lo que es necesario impulsar la vacunación, incluida la dosis de refuerzo, y medidas como el uso de mascarillas y la ventilación en interiores o aumentar el número de test y adoptar rigurosos protocolos para casos severos de coronavirus.

La nueva variante ómicron está aumentando y lo correcto es estar preocupados y ser prudentes, sostuvo Kluge, quien resaltó la necesidad de esperar a tener más datos porque es demasiado pronto y de mantener la cabeza fría.

El problema ahora es delta y cualquier éxito contra delta hoy es una ganancia respecto a ómicron para mañana, afirmó Kluge, insistiendo en que se trata de estabilizar la pandemia y que eso no afecta a una sola variante, sino a todas a la vez.

La OMS instó también a crear ambientes seguros para los niños en las escuelas para evitar el cierre de centros y la educación a distancia, ya que la incidencia de nuevos casos en niños de 5 a 11 años es dos o tres veces mayor que en otros grupos de edades.

Por ello considera que el uso de mascarillas, la ventilación y hacerse test de forma regular deberían ser estándares en todas las escuelas primarias y la vacunación de niños debería ser discutida y considerada a nivel nacional.

La vacunación de los niños más jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión de COVID-19, sino también los protege de casos severos asociados con la COVID de larga duración o con síndromes inflamatorios multisistemáticos, dijo Kluge.

OMS-Europa señaló que desde su última comparecencia hace un mes, 120 mil personas más han muerto por coronavirus y la región, formada por 53 países de Europa y Asia Central, ha alcanzado los 10 millones de casos: a finales de esta semana, una de cada diez personas en ella habrá estado infectada con el virus.

La cifra acumulada de muertos por coronavirus superó el millón y medio hace dos semanas y el número de fallecidos se ha situado en una meseta elevada, con cerca de 4 mil 100 muertos al día (el doble que a finales de septiembre), aunque significativamente por debajo de picos anteriores, lo que la OMS explica por la vacunación. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.