La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-08

Fallecidos por COVID ya pueden ser velados por su familia, modifican protocolos funerarios (VIDEO)

A finales del mes de noviembre se realizaron algunas modificaciones al decreto emitido en Coahuila para el manejo seguro y disposición de cadáveres cuando la causa de muerte probable o confirmada sea Covid-19, por lo que ahora los difuntos ya podrán ser velados por su familia.

Hugo González, propietario de Funerales González en Piedras Negras, explicó que, de acuerdo a los estudios, no se ha registrado ningún contagio o muerte relacionada con el contacto con algún cadáver.

Ahora las personas que fallecen por Covid si se pueden velar por 4 horas, máximo 20 personas en la sala de velación, las cuales no podrán tocar el cuerpo, pero sí podrán observarlo a través del cristal del ataúd.

Rancherita

Dijo que el decreto se firmó a finales de noviembre y que entró en vigor este mes de diciembre, empezando a comunicar a las familias que ahora sí pueden llevar a cabo la velación.

Sugiere el decreto y la autoridad que no se embalsame el cuerpo, pero lo dejan a criterio de la funeraria si toman el riesgo o no, nosotros precisamente estamos en eso, en una investigación con funerarias de Estados Unidos y de México para tomar las medidas necesarias.

Explicó que las personas ya se habían acostumbrado a las anteriores medidas y que nunca tuvieron problema, pues todos estábamos muy asustados con la enfermedad.

Incluso los familiares de las personas que fallecen de enfermedades generales o de forma natural optaban por no hacer velación, eran cremaciones directas, ahorita ya conocemos mucho más de la enfermedad y con todas las medidas no se ha registrado ningún problema.

Por último, el empresario dijo que hasta ahora ningún empleado o colaborador de la funeraria se ha contagiado de COVID.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.