La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-09 | Por

Cerca Piedras Negras de alcanzar meta de vacunación antiCovid a menores: Salud Coahuila

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, continuando con la Campaña de Vacunación en coordinación con autoridades de Estados Unidos, da a conocer que en su más reciente campaña, que concluyó este 7 de diciembre, se completaron 4 mil 80 esquemas de vacuna Pfizer contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que gracias a las gestiones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la buena relación existente entre autoridades americanas y el Gobierno de Coahuila, se han podido vacunar contra Covid-19 a menores de edad hijos de trabajadores de empresas fronterizas, así como a niñas y niños sin Visa.

Informó que al 7 de diciembre, la campaña de vacunación transfronteriza ha aplicado 4 mil 80 segundas dosis, para tener mismos esquemas completos entre menores de 12 a 17 años de edad en la Jurisdicción Sanitaria 1, de Piedras Negras.

Asimismo, informó que se inicia este 15 de diciembre una jornada más de vacunación transfronteriza para menores de 12 a 14 años de edad, en la que se aplicarán mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, y en la que ya se tiene programada su segunda dosis a los 21 días de su aplicación.

Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, de Piedras Negras, informó que en lo que respecta a la Jornada Nacional de Vacunación que corresponde a la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad, se tiene un registro de aplicación de 1992 primeras dosis inoculadas en este municipio fronterizo.

Simultáneamente, entre la Jornada Nacional de Vacunación y la vacunación transfronteriza, ya vacunamos a una gran cantidad de menores de edad, lo que significa que muy pronto terminaremos con la totalidad de la población infantil registrada en este municipio, que es de cerca de 9 mil niñas y niños en el rango de 12 a 17 años, todos con vacunas de la empresa Pfizer, mencionó.

Asimismo, aseguró que el 8 de diciembre se llevó a cabo la Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de cerca de 4 mil primeras dosis a menores de 15 a 17 años de edad, aplicándose a niñas y niños de los municipios de Allende, Nava y Villa Unión, con igual vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Ya se tiene todo un trabajo coordinado para que tanto los menores de edad, como sus padres o tutores, así como el personal involucrado en la aplicación de estas vacunas, se encuentran protegidos con las medidas de prevención y control al virus SARS-CoV-2, y que todo transcurra de manera rápida y sin contratiempos, afirmó Iván Alejandro Moscoso.


Noticias que te pueden interesar