La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-09

Continuarán vacunaciones transfronterizas contra el COVID en el Puente Dos de Eagle Pass (video)

El juez del condado de Maverick, David Saucedo, aseguró que continuarán las jornadas de vacunación transfronteriza contra el COVID en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass.

El tema fue revisado el jueves por la tarde en la Oficina del Juez Saucedo en la Casa de Corte, a donde asistió el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres; así como Polo Vielma, coordinador para Emergencias del Condado.

Saucedo señaló que las dosis ya no serán aplicadas por elementos de la Guardia Nacional de Texas, dado que en otra frontera hubo una queja de personas que no están de acuerdo en la manera en que funciona este programa de ayuda a ciudadanos mexicanos, por lo tanto, los altos mandos militares decidieron retirarse.

Aun así, dijo, seguirán apoyando a la comunidad de Piedras Negras e incluso están en proceso de obtener vacunas a través de diversas agencias de salud.

La aplicación será por parte del personal del Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick.

De esta forma, se tiene garantizada una nueva jornada de vacunación para mediados de diciembre en el Puente Dos, tal vez no sea el 15 de diciembre como inicialmente se tenía planeado, pero podría ser unos días después, la fecha aún está por definirse, dijo el juez.

Saucedo señaló que buscan tener mil vacunas disponibles, incluso para menores de 12 a 17 años o adultos, ya sea primeras y segundas dosis, aunque también pudieran ser de refuerzo, según sea el caso.

El juez del Condado de Maverick dijo que seguirán gestionando más vacunas para beneficio de ciudadanos mexicanos, como muestra de colaboración y hermandad entre ambas ciudades fronterizas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.