La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-11

Es Coahuila tercer lugar en el México Selection By Concours Mondial de Bruxelles

Coahuila cierra fuerte en turismo este año al obtener 23 preseas en la categoría de Vinos y colocarse en el tercer lugar en el México Selection By Concours Mondial de Bruxelles y que nuevamente nos posiciona como un referente mundial en la calidad de nuestros vinos, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo.

La funcionaria coahuilense destacó que una de las fortalezas de esta industria en la entidad es el turismo enológico con sus más de 35 bodegas vinícolas, una producción anual de cuatro millones de botellas, más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente y la exitosa Ruta Vinos & Dinos.

Nuestros vinos nos vuelven a llenar de orgullo a los coahuilenses por poner en alto el nombre de Coahuila en este concurso de talla mundial y en donde se dan cita expertos nacionales e internacionales en el tema enológico, indicó.

Las distinciones para los vinos y casas vinícolas de la entidad demuestran que el turismo enológico en Coahuila se consolida y apuntala su potencial para el 2022, año que nuestro estado será sede del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles.

No es casualidad que Coahuila haya ganado estas medallas ni que sea sede el próximo año de este magno evento; mi gobierno ha trabajado de manera cercana con el sector turismo para generar alianzas que permitan un firme empuje de la industria, con más inversiones y empleos, apuntó.

Además, continuó, se ha trabajado con mucha responsabilidad y firmeza en la seguridad, que es un factor clave para el desarrollo de un turismo pleno y fuerte, y en el tema de salud con acciones eficaces para enfrentar la pandemia.

El México Selection By Concours Mondial de Bruxelles es un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores. También es una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

En esta edición Coahuila ganó: Cuatro Gran Medallas de Oro para las vinícolas Hacienda Florida, del municipio de General Cepeda, Tribos, Camino Corazón y Casa Madero, las tres del municipio de Parras.

Se obtuvieron seis medallas de oro: Hacienda Florida, de General Cepeda; Hacienda del Marqués, de Parras; El Fortín, de San Buenaventura, Parvada y Casa Madero, ambas de Parras.

Además, 13 medallas de plata, cuatro de ellas para Bodegas del Viento, de Arteaga; tres para Casa Madero, de Parras; las restantes fueron para Hacienda Florida, de General Cepeda; San Juan de la Vaquería, de Saltillo, Hacienda del Marqués, de Parras; Cuatro Ángeles, de Torreón; Rivero Gónzalez y Parvada, ambas de Parras.

En Mineral de Pozos, Guanajuato, se realizó del 1 al 3 de diciembre la quinta edición del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, donde 629 vinos y espirituosos de 18 estados del país compitieron por una distinción. Participaron jueces de España, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido y México.

En el marco del certamen, la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos recibió en días pasados la estafeta para su sexta edición en el 2022 en nuestro estado. En ese sentido, recordó que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América y donde se produce vino desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.

Hoy Coahuila ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional, dijo, a partir de este año celebramos el 27 de noviembre el Día Estatal del Vino con el 'Festival Coahvino', en el que se reunieron 20 casas vinícolas y 20 restaurantes para hacer excelentes maridajes, refirió.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.