La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-12

Obispo considera importante que continúen las tradiciones del pueblo

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras se congratuló de que nuevamente se pueda celebrar a la virgen de Guadalupe de la forma tradicional pues recordó que el año pasado, debido a la pandemia del covid-19 no se pudieron realizar las actividades acostumbradas para esta importante fecha.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que le da gusto ver como el pueblo se acerco a celebrar a la virgen pues dijo de alguna manera esto es vivir su esencia.

El obispo destacó que el pueblo necesita la convivencia social, como la celebración de una fiesta, el encendido del pino, un simple paseo por una plaza, pues no basta con la vida familiar, la vida de la escuela y del trabajo pues los eventos sociales ayudan a la ciudad misma a tomar consciencia de que forma parte de ella.

Por último dijo que lo más importante para la iglesia es el fortalecimiento de la espiritualidad y el poder celebrar una fiesta así, de forma presencial ayuda para que se incremente esa vida espiritual.

El obispo recordó que los cuidados a la salud deben continuar, pero también debemos poco a poco regresar a la vida normal pues con las vacunas que la gran mayoría ya tiene y la fe en Dios, esto podrá lograrse.

Cabe destacar que acudieron cientos de fieles a honrar a la Virgen Morena para darle las mañanitas y el santuario estaba completamente lleno.

Sin embargo, el número de asistentes no fue el que la iglesia estaba acostumbrada antes de la pandemia, en años anteriores era casi imposible acercarse al santuario pues no solo estaba completamente saturado al interior, sino también afuera y en esta ocasión, había espacios entre los asistentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.