La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-12

Princesa Carlota promueve la prevención de la violencia contra mujeres y niñas en Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

 

Como parte de las acciones del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” y en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo diversas acciones.

 

En ese sentido, el pasado 30 de noviembre, a través del ICM se entregaron violentómetros y globos naranjas alusivos a la prevención de la violencia de género, por medio de la botarga denominada “Princesa Carlota”.

 

“Es importante fomentar la prevención de los tipos de violencia y la eliminación de estereotipos desde temprana edad, por ello implementamos estrategias que sean de interés para las niñas y niños”, señaló Katy Salinas, titular del ICM.

 

Esta actividad se llevó a cabo en la plaza principal del Municipio de San Pedro, lugar al que acudieron niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para obtener la información respectiva.

 

Asimismo, la titular del ICM mencionó que, además, se llevan pláticas, cursos, talleres, conferencias y jornadas en tema de igualdad de género, derechos humanos, prevención de la violencia, entre otros, a diversas instituciones de educación básica, media y media superior.

 

“En Coahuila promovemos la igualdad entre mujeres y hombres y trabajamos día con día para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, finalizó Katy Salinas.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.