La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-14

Entrega Cultura Coahuila obras de arte sacro en comodato a Múzquiz

 El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC), entregó en comodato cuatro piezas de arte sacro a la Presidencia Municipal de Múzquiz, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos en Saltillo.

 

En esta firma de convenio de comodato estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado; Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Presidenta Municipal de Múzquiz; Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de Coahuila; Roberto Carlos Briones, Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz, y Miguel Guerra Dávila, presidente del Comité Ciudadano Melchor Múzquiz Pueblo Mágico, así como demás asistentes e invitados.

 

“Se trata de una colección pictórica de Estilo Barroco que se llama ‘Una mirada al cielo, arte religioso’, y que data del Siglo XVIII, ubicadas originalmente en el extinto Museo Capilla Landín en Saltillo”, relató García Camil.

 

Las piezas en exhibición corresponden a cuatro pinturas realizadas con la técnica de óleo sobre tela, con valor total de 850 mil pesos y firmadas bajo el anonimato: Jesús Lacerado, Alegoría de Cristo, Santísima Trinidad y Virgen de las Mercedes.

 

Además, la titular de Cultura Coahuila agregó que la entrega tiene como fin: “Contribuir a la preservación del patrimonio cultural, histórico y artístico, impulsando el desarrollo cultural y el contacto directo con las variantes y manifestaciones del arte y la historia, ya que es prioridad incentivar la cultura en todos sus ámbitos”.

 

La colección será presentada en el Museo Histórico Municipal Presidio de Santa Rosa, ubicado en Múzquiz, desde los últimos días de diciembre y hasta noviembre de 2033.

 

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.