La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-14

Claudio Bres entrega administración con cero deuda e inversión sin precedente de mil 500 MDP en obras

El Presidente Municipal Claudio Bres Garza, dedicó su tercer informe de labores a quienes perdieron la vida por el Covid-19 y destacó ante el cabildo que entregará una administración con deuda cero y una inversión sin precedente en obra pública de mil 500 millones de pesos.

Rancherita

Dedicado a los que se fueron demasiado pronto, a los que nos dejaron sin querer marcharse, a los que tuvimos que decir adiós sin querer, sin esperarlo; a los que serán siempre, aunque no vuelvan nunca, y brillen cada noche allá arriba, a ellos van nuestros esfuerzos y todo nuestro trabajo, fueron las palabras de Bres Garza.

Rancherita

La presentación del tercer informe de los resultados ante el cabildo, se realizó conforme a 5 ejes de acción, el primero de ellos Piedras Negras Seguro y Ordenado destacando que deja una administración con cero deuda, además de una inversión en obra pública por mil 500 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Federal y del gobierno del Estado de Coahuila durante los tres años de la administración que encabeza.

Hoy Piedras Negras es un municipio ordenado, seguro y en paz, no lo digo solamente yo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSUS) del INEGI, Piedras Negras es la frontera más segura del país y de las ciudades más seguras de todo México. 

Rancherita

En el segundo eje, Piedras Negras, Municipio Transparente en su Administración y su Gobierno el alcalde Claudio Bres Garza, resaltó que entregará la administración con cero deuda y finanzas sanas a pesar de la disminución de ingresos por concepto de participaciones federales.

Resaltó además la calificación crediticia de Fitch Ratings de Triple A (AAA) con perspectiva estable, la más alta posible que se pueda otorgar a un gobierno en México o cualquier parte del mundo.

Rancherita

En el tercer eje, Piedras Negras con Desarrollo Económico y Turístico señaló que se lograron buenos resultados, y destacó la calificación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que posiciona a esta ciudad fronteriza como primer lugar a nivel nacional en competitividad, en gobierno eficiente y eficaz, así como en aprovechamiento de las relaciones internacionales y cuarto lugar como ciudad incluyente y ciudad que aprovecha su medio ambiente.

En la generación de nuevos empleos, indicó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, se lograron generar este año 2 mil 439 nuevos empleos, mientras que, durante los tres años de la administración, suman un total de 3 mil 449 nuevos empleos.

Rancherita

En el cuarto eje, Piedras Negras con Calidad de Vida, el Presidente Municipal, resaltó que se consiguió que Piedras Negras fuera de los primeros municipios en aplicar la vacuna antiCovid y que gracias a ello Piedras Negras tiene una índice de vacunación de 94.6 de la totalidad de los nigropetenses mayores de 18 años.

Y en materia de jóvenes menores de edad de 12 a 17 años, con apoyo de las autoridades del Estados Unidos, del Condado de Maverick, se ha logrado que 7 mil 224 jóvenes ya hayan sido vacunados y que el próximo 20 de diciembre se vacunará a otro grupo de mil jóvenes.

Dijo además que gracias al apoyo del gobierno federal se crearon más espacios de activación física como la Unidad Santiago Elías Castro de Hoyos en la colonia Los Pinos, la Unidad Deportiva el Cenizo, El Cabo y muchos espacios más.

En el quinto eje, Piedras Negras con Infraestructura y con Servicios Públicos Bres Garza mencionó que destaca la inversión sin precedente por mil 500 millones de pesos.

Dijo además que el SIMAS se recibió con deudas a proveedores y largo plazo por 51 millones 551 mil pesos que en su momento Teodoro Rodriguez (F) y Mario Rincón, lograron reducirla en un 58 %, dejando en conocimiento del Consejo del SIMAS una deuda de 23 millones 600 mil pesos.

Destacó además el trabajo realizado por Ecología e Imagen Urbana que hoy distingue a Piedras Negras por su orden y ser una ciudad más limpia.

Realizamos la limpieza de mil 248 predios baldíos y erradicación de 351 basurero clandestinos, para seguir haciendo de Piedras Negras, lo que muchas veces tiene que venir alguien de fuera para decirlo en lugar de nosotros, Piedras Negras es hoy por hoy una de las ciudades más limpias del estado y del país, resaltó.

Rancherita

Destacó también que, gracias al trabajo de Ventanilla Universal, este año, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, certificó al ayuntamiento con la validación del módulo de sistema de apertura rápida de empresas y la Secretaría de Economía le otorgó a esta ciudad el primer lugar.

Agregó que se dejará un nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano, que es el instrumento legal, técnico y normativo que permite regular el desarrollo urbano presente y futuro de la ciudad.

Destacó además el cumplimiento del compromiso de cambiar el alumbrado público de vapor de sodio a LED, dónde se invirtieron 118 millones de pesos para cambiar e instalar lámparas y reflectores de la marca Phillips y que tiene 10 años de garantía; generando ahorro de 500 mil pesos mensuales en el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó también las obras realizadas en materia de pavimentos de todas las vialidades primarias y secundarias de la ciudad, además de calles de colonias, debido a que, al inicio de sus administración hacía muchas quejas de baches y solicitudes de reparaciones de la calles.

Este año 2021 fue uno de los años en que más se invirtió en pavimentaciones de vialidades, muchas de ellas rehabilitaciones completas, desde la base y algunas de recarpeteo en la cuales se fresó para levantar la carpeta y volver a poner nueva.

Durante más de 54 minutos, Bres Garza fue detallando las acciones realizadas durante el presente 2021, prácticamente al final de la exposición de su tercer informe, Claudio Bres Garza, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila el apoyo brindado al municipio de Piedras Negras

Mi agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, y a cada uno de sus funcionarios por su apoyo a esta frontera de Piedras Negras, los nigropetenses nos sentimos agradecidos por su especial interés y trato hacia nuestra ciudad, que fue favorecida con un programa fronterizo sin precedente de obras, infraestructura y equipamiento realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano que colocó a Piedras negras como ejemplo a seguir, indicó Bres Garza.

Me quedo con muy buen recuerdo de compromiso, solidaridad y trabajo del gobernador constitucional de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; quien por los 36 meses de esta administración se hizo presente y sin distingo, apoyo cada uno de los proyectos para Piedras Negras, estuvo siempre y respaldo cada acción, indico el alcalde de Piedras Negras.

 

Además, recordó que juntos enfrentaron dos etapas difíciles paras sus respectivos gobiernos, la crisis migratoria con la mega caravana que llegó a Piedras negras en el primer año de la administración, hasta la pandemia del Coronavirus.

En su mensaje final, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, externó que concluye con gran optimismo como el día en que inicio su gobierno, y con la gran satisfacción de haber hecho bien las cosas.

Fueron muchas las obras y las acciones que nos permiten decir que hemos cumplido, agradezco a todos los nigropetenses la oportunidad de servir, de demostrar que en equipo se puede lograr metas, hacer bien las cosas y trabajar con honestidad, con mucho orgullo puedo decir Cumplimos en Grande.

Señalo que lo más difícil fue enfrentar la pandemia del Covid 19, por la pérdida de vidas, por los cientos y cientos de personas que se quedaron esperando la cura o una vacuna, nosotros somos afortunados porque aquí estamos, agradecidos aunque perdimos tiempo preciado con familia, amigos, y nos perdimos acontecimientos importantes, pero ninguno fue gran cosa comparadas con las ausencias, aquellas que todavía lloramos, que se fueron por no soportar los embates del coronavirus.

Yo en lo personal a mi padre y mi hermano y a entrañables amigos que no tuvieron la oportunidad que a nosotros se nos concedió y que no están aquí en esta mesa presente, cada familia sufre ausencias, todos nos hemos ido reponiendo y superando las perdidas, y esta circunstancia nos ha hecho valorar más a nuestra gente, lo que somos y por lo que luchamos.

Agregó que, “los nigropetenses hoy estamos de pie, más unidos y más fuertes y que gracias a que no nos rendimos Piedras negras es una mejor ciudad, un referente de buen gobierno, de trabajo en equipo, de las que nos sentimos todos muy orgullosos”.

Gracias a todos los que integran este gobierno municipal, a todos por igual el reconocimiento, Piedras Negras se ha transformado Cumplimos en Grande finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.