La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-15

Con algunos contratiempos arrancó vacunación de refuerzo antiCovid a adultos mayores en Piedras Negras (VIDEO)

Con algunos contratiempos porque los adultos mayores no llevaban la hoja de registro impresa, arrancó esta mañana la vacunación de refuerzo antiCovid a este grupo en el salón de la CTM en Piedras Negras.

Dicha jornada finalizará este viernes en la escuela Modelo ubicada en la zona centro, indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de los programas del Bienestar en la región norte de Coahuila.

Vamos avanzando, estamos teniendo algunos problemitas con los adultos mayores porque no traen su comprobante de refuerzo, es una de las cosas que estuvimos anunciando, que era un requisito para poder ingresar a la vacunación.

Dijo que estuvieron auxiliando a aquellos que no contaban con el registro, sobre todo a quienes tenían alguna discapacidad motriz, siendo los mismos servidores de la nación los que hacían el registro o los enviaban al Centro Comunitario para que personal del municipio los auxiliara.

A quienes no les aparece el registro por alguna razón o si no les capturaron la segunda dosis, pueden acudir con nosotros para que lo revisemos o lo capturemos para que les aparezca.

Domínguez Vital indicó que aquellas personas que no se aplicaron la segunda dosis de cualquier biológico también pueden acudir, siempre y cuando hayan pasado los seis meses de la primera.

Mencionó además que, si se aplicaron las primeras dosis de otro biológico diferente a Pfizer, pueden combinarlo con AstraZeneca sin ningún problema.

La subdelegada de los programas del Bienestar indicó que los maestros de más de 60 años que se aplicaron el biológico de Cansino y luego de Pfizer, también pueden recibir la vacuna de refuerzo.

Únicamente tienen que registrarse y que hayan pasado 6 meses de la última dosis.

En Allende empezamos el jueves, les recordamos que tienen que llevar también su hoja de registro.

Para quienes no acudieron este miércoles debido a que no tenían el registro y apenas estaban buscando ayuda para que los inscribieran, pueden acudir cualquiera de los días en que estarán aplicando la vacuna.

Domínguez Vital indicó que el viernes también tendrán vacunación, pero se cambiara el módulo a la escuela Modelo en el centro de Piedras Negras.

La fila inició a las 7 de la mañana y para las 9 ya llevaban aplicadas 800 vacunas.

También se instaló un módulo para aplicar la vacuna contra la influenza casi en la salida del salón para aquellos adultos mayores que no contaban con ella.

Cabe aclara que no hay ninguna contra indicación médica y se pueden aplicar simultáneamente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.