La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-17

Conforma Instituto Coahuilense Red Mujeres de la Mano

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), formula estrategias para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

En el marco de las acciones que comprende la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres”, suscrita por el Gobierno del Estado con sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales, el Instituto Coahuilense de las Mujeres conformó la Red “Mujeres de la Mano”.

La Red está integrada por mujeres de la Colonia Mirasierra y tiene por objetivo ayudar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, orientándolas para saber qué hacer ante esos casos y canalizándolas a las instituciones encargadas de la atención.

“Capacitamos a las mujeres que conforman esta red para que cuenten con los datos necesarios para ayudar a sus amigas o vecinas víctimas de violencia. Además, personal del Instituto dará puntual seguimiento a los casos de las mujeres que se acerquen a la Red”, señaló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Este programa se pretende implementar en diversas colonias de Saltillo con la finalidad de que las mujeres tengan a su alcance una red de apoyo que sea de su confianza y se encuentre más próxima.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad continuar con la implementación del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas”, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.