La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-21

Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada: La OMS pide evitar reuniones decembrinas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes sobre las reuniones por las fiestas decembrinas que es mejor “cancelar festejos, que cancelar la vida”.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom aseguró que no hay duda de que el periodo vacacional de diciembre conducirá a un aumento de contagios de coronavirus, sistemas de salud abrumados y más muertes en muchos países.

Reconoció que todos están hartos de la pandemia y quieren pasar tiempo con amigos y familiares. Sin embargo, precisó que la forma más rápida de volver a la normalidad es protegiéndose unos a otros.

“En algunos casos, eso significará cancelar o retrasar eventos, (…) Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes”, expresó.

El director de la OMS también informó que la variante Ómicron del coronavirus se está propagando más rápidamente que la Delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado de la enfermedad.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por Ómicron)”, recalcó Tedros, quien agregó que los reportes indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que Delta (la variante predominante en todo el mundo).

Tedros sostuvo que si el mundo quiere acabar con la fase aguda de la pandemia en 2022 debe resolverse el problema de la desigualdad en cuanto al acceso de los países a las herramientas para frenar la Covid-19, incluidas vacunas, pruebas de diagnóstico y tratamientos.

Planteó que el objetivo común debe ser que para mediados del próximo año se haya vacunado al 70% de la población de cada país (un objetivo que se había planteado para este fin de año).

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.