La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-21

Derrama económica provocó una recuperación prendaria en casas de empeño (VIDEO)

La derrama económica derivada de las prestaciones de fin de año como aguinaldos y ahorros a trabajadores provocó en el mes de diciembre una considerable recuperación prendaria en casas de empeño.

Personal de este tipo de negocios en Piedras Negras dijeron de forma anónima que es un comportamiento que se da año con año en esta temporada.

Es común que las personas empiecen a acudir en diciembre a recuperar sus mercancías que tenían empeñadas desde hace meses, traen dinero y las recuperan, sin embargo, apenas llega enero y las personas regresan, no todos, pero sí se vuelve a disparar el empeño, dijeron trabajadores de estos establecimientos.

Los artículos que más lleva la gente a empeñar son pantallas planas, celulares, herramienta como taladros, zenders, cortadoras de zacate, máquinas para soldar, sierras eléctricas y joyería.

Las piezas que los clientes no pueden recuperar se ponen a la venta, mediante el método de separado, es decir, la empiezas a pagar con abonos pequeños, pero no te puedes llevar la mercancía hasta que se liquide, afirmaron los empleados.

En la mente de muchas personas está apenas la celebración de la navidad y fin de año, pero recordemos que sólo faltan 10 días para que llegue enero y la cuesta hará que muchas personas regresen a las casas de empeño, afirman los actores prendarios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.