La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-21

Entregan Miguel Riquelme y Manolo Jiménez obras por 200 MDP en Saltillo

En beneficio de miles de habitantes de los sectores del norte de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron un circuito vial de 3.3 kilómetros, así como las modernas oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas a un costado de la sede del Ayuntamiento local, obras en las que se erogaron 200 millones de pesos.

Acompañados de las diputadas locales María Bárbara Cepeda Boehringer y Edna Ileana Dávalos Elizondo, así como el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, inauguraron las obras de infraestructura vial ejecutadas con la coordinación de esfuerzos de ambas instancias gubernamentales.

Lo que nos comprometimos, prácticamente lo hicimos; yo hice mi plan de trabajo, de infraestructura con las y los saltillenses; y es ese el mismo que adoptó Manolo y que además le sumó algunas otras obras, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

Rancherita

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que está por terminar 2021, y Coahuila va a tener de los mejores indicadores en los últimos 10 años en materia de seguridad, además de cerrar con 75 mil empleos recuperados después de la pandemia: un 40 por ciento más de los que se perdieron.

Con este cierre de año, espero que más adelante tengamos todavía mejores indicadores que nos permitan seguir presumiendo lo que es nuestra entidad, y atrayendo inversión y generando empleos como hasta hoy, puntualizó Riquelme Solís.

En primera instancia, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron la ampliación del Bulevar Francisco Villalobos Padilla, entre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Los Pastores.

Rancherita

En una extensión de 1.5 kilómetros se trabajó en la construcción de cuatro carriles de circulación, dos por sentido; carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, drenajes pluvial y sanitario, alumbrado, así como señalización horizontal y vertical, entre otras acciones, con inversión de 70 millones de pesos.

A este evento asistieron el Vicario General de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño, y el Rector del Seminario Mayor de la ciudad, Juan Razo García.

Posteriormente, el Mandatario estatal y el Edil saltillense se trasladaron al cruce del Bulevar Isidro López Zertuche y el Bulevar Campanares para entregar la primera etapa de la ampliación del ILZ hasta el Bulevar Mabe.

Con erogación de 60 millones de pesos, se modernizaron 1.8 kilómetros de esta vialidad en beneficio no solamente de vecinos de las colonias Brisas y Jardines Coloniales, entre otras, sino de miles de trabajadoras del Complejo Automotriz General Motors, principalmente.

Entre las acciones que se ejecutaron en este punto al norte de la Capital del Estado, también se colocó carpeta asfáltica en los cuatro carriles de circulación, dos por sentido; guarniciones y banquetas, drenaje pluvial, alumbrado, señalamiento horizontal y vertical; al igual se construyó el cruce de vías de ferrocarril a la altura de la empresa Mabe.

Es preciso destacar que con el respaldo de la Iniciativa Privada de la localidad, a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se desarrollaron ambas obras, que en conjunto conforman un circuito vial de 3.3 kilómetros.

Además de agilizar la circulación terrestre de particulares y de unidades del transporte público, generarán importantes ahorros en los tiempos de traslado entre estos puntos donde confluyen los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Más tarde, Miguel Riquelme y Manolo Jiménez inauguraron la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en las calles de Purcell y Presidente Cárdenas, a un costado de la sede del Ayuntamiento local.

En el remozamiento integral, acondicionamiento y equipamiento de las modernas instalaciones, se erogaron 70 millones de pesos con la cobertura del terreno correspondiente; cuya obra se suma al Parque Mirador, el Multideportivo el Sarape, la Línea Verde, así como la nueva Academia de Policía.

En la Unidad Administrativa se instalarán dependencias como la Dirección de Contabilidad, Servicios Administrativos, Oficinas de Sindicato, Comedor, Lactario, Archivo de Contabilidad, Fomento Económico, Obras Públicas, Adquisiciones, Auditorio, Contraloría y Fiscalización entre otras.

Durante el recorrido e inauguración de obras por la Capital del Estado, el Gobernador y el Edil saltillense estuvieron acompañados por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, y el Director de Infraestructura y Obras Públicas municipales, Virgilio Verduzco Echeverría.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.