La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-22

Mantiene Piedras Negras promedio de 12 a 13 casos diarios de COVID, no se ha confirmado presencia de Ómicron

El comportamiento en el número de casos positivos a COVID en las últimas semanas ha sido estable en Piedras Negras, continúa un promedio de 12 a 13 positivos diarios, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

En cuanto al número de casos positivos, las transmisiones que podemos recopilar de todos los centros de salud y laboratorios privados, contamos con un promedio de 12 a 13 casos positivos diarios, lo cual ha sido estable durante las últimas cuatro semanas aproximadamente, no observamos un incremento ni tampoco un descenso, han sido muy estables, aunado al índice de hospitalización que son dos o tres pacientes.

Dijo que aún no se han entregado resultados de las muestras enviadas de pacientes hospitalizados para saber la cepa que se está presentando.

Se le toma muestras a una cierta cantidad de pacientes, se envían al Laboratorio Estatal y también a la Dirección General de Epidemiología a nivel nacional donde analizan la cepa que está circulando, no nos han confirmado si la variante Ómicron ya está circulando en Piedras Negras, expresó.

Moscoso González fue muy claro en decir que, al igual que en otros países del mundo, la variante ómicron, por sus características de transmisibilidad, empezará a desplazar a la Delta.

Lo más seguro es que en las siguientes semanas o meses sea la variante que predomine en nuestro país.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que las precauciones para prevenir la variante Ómicron son las mismas que se utilizan para cualquier otra, ya que los mecanismos de transmisión de una persona a otra son principalmente la vía aérea y el contacto con las superficies contaminadas.

Si nosotros seguimos las medidas preventivas que ya conocemos, prácticamente estaríamos previniendo también la transmisión de Ómicron, una cosa muy importante que tenemos que establecer es con base a la transmisibilidad que tiene, de acuerdo a estudios científicos, que es mucho mayor.

Dijo que debemos tener más cuidado en la convivencia con personas fuera del grupo familiar, en la aglomeración de las personas, con las reuniones en lugares cerrados y mal ventilados y que se utilice el cubrebocas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.