Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal por COVID-19
A sus 90 años, la actriz Silvia Pinal fue hospitalizada la tarde de este miércoles debido a síntomas como una arritmia cardiaca y una disminución de su presión arterial, por lo que fue trasladada desde su casa en ambulancia a un nosocomio privado. El diagnóstico médico confirmó que se trataba de un contagio por COVID-19.
Su hija Sylvia Pasquel aseguró que, al no tener certeza de su estado, en un inicio llegó directamente a terapia intensiva. “En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy bonita y fue ahí que nos dijeron que la prueba de COVID-19 había resultado positiva”, contó la actriz al programa Hoy.
Silvia Pinal mantiene sus signos estables y se encuentra consciente, aunque en el área COVID de Médica Sur, en la Ciudad de México, para hacerle más estudios. La ganadora de cuatro premios Ariel en 1953 gracias a Un rincón cerca del cielo, en 1957 por Locura pasional, en 1958 por La dulce enemiga y el premio especial en 2008 como reconocimiento a su trayectoria, cuenta con su esquema completo de vacunación.
Compartir nota