La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-25

Coahuila genera acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres: MARS

En Coahuila se trabaja bajo el esquema de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas y se fomenta la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres y para los hombres, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal señaló que se impulsa el empoderamiento educativo de 2 mil 241 mujeres que actualmente estudian gratuitamente en el Instituto Coahuilense de las Mujeres y los Centros de Justicia.

Para brindar atención, Coahuila cuenta con 29 Centros especializados: 13 Centros de Atención para Mujeres (CAM), 11 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), así como cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

En esta Administración se opera y fortalece a los CAM, donde se proporciona una atención especializada e integral a 3 mil 843 mujeres, mediante 19 mil 755 servicios de orientación y representación jurídica, acompañamiento a la presentación de denuncias y solicitud de órdenes de protección, terapias psicológicas, canalización a refugios, atención médica, gestión de apoyos de programas sociales, expedición gratuita de actas del registro civil, acceso a programas educativos de nivel básico hasta superior, capacitación para el empleo, bolsa de trabajo y acceso a créditos sin interés.

Para incrementar el acceso al empleo y a oportunidades de emprendimiento de las mujeres, operamos el Programa Financiera Mujeres Fuertes, a través del cual durante la presente Administración otorgamos 7 mil 479 créditos, dijo Riquelme Solís.

Además, se impartieron seis talleres para la implementación de estrategias digitales de comercio electrónico, en los que participaron 210 mujeres.

El Gobernador expresó: Con la asesoría técnica de ONU Mujeres trabajamos en el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Fomentamos la capacitación, formación y profesionalización permanente de 16 mil 109 servidoras y servidores públicos estatales y municipales en temas de género, así como también integramos Comités Comunitarios y realizamos jornadas, talleres y pláticas para prevenir y atender el embarazo en niñas y adolescentes.

Cabe recordar que en 2021 se impulsó la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, en conjunto con el Poder Judicial de Coahuila, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.