La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-26

Pastillas contra el COVID deben tomarse lo antes posible tras primeros síntomas

Los pacientes recién infectados con Covid-19 tienen dos nuevas opciones de tratamiento que se pueden tomar en casa. Pero esa conveniencia viene con un inconveniente: las píldoras deben tomarse lo antes posible una vez que aparezcan los síntomas.

El desafío es hacerse la prueba, obtener una receta y comenzar a tomar las píldoras en un período breve.

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambas reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por Covid-19, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

¿Quién debe tomar estas píldoras?

Las píldoras antivirales no son para todos los que obtienen un resultado positivo. Las píldoras están destinadas a personas con Covid-19 leve o moderado que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente. Eso incluye a las personas mayores y a las personas con otras afecciones de salud como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que las hacen más vulnerables. Ambas píldoras estaban autorizadas para adultos, mientras que Paxlovid está autorizado para niños mayores de 12 años.

¿Quién no debe tomar estas píldoras?

El molnupiravir de Merck no está autorizado para niños porque podría interferir con el crecimiento óseo. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas debido a la posibilidad de defectos de nacimiento. La píldora de Pfizer no se recomienda para pacientes con problemas graves de riñón o hígado. También puede que no sea la mejor opción para algunos porque puede interactuar con otras recetas que está tomando un paciente. Las píldoras antivirales no están autorizadas para personas hospitalizadas con Covid-19.

¿Cuál es el marco de tratamiento?

Las píldoras deben iniciarse lo antes posible, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Tos, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del gusto o del olfato y dolores musculares y corporales se encuentran entre los signos más comunes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecen un sitio web para verificar sus síntomas.

El doctor Cameron Wolfe, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Duke, aconseja hacerse una prueba tan pronto como tenga síntomas de Covid-19.

Si espera hasta que ha comenzado a quedarse sin aliento, ya ha perdido en gran medida la ventana en la que estos medicamentos serán útiles, dijo Wolfe.

¿Dónde puedo conseguir las píldoras?

Primero necesitará una receta de un médico u otro trabajador de la salud autorizado. El gobierno de Estados Unidos está comprando las píldoras de Merck y Pfizer y las proporciona de forma gratuita, pero los suministros serán inicialmente limitados. Se enviarán a los estados donde estarán disponibles en farmacias, centros de salud comunitarios y otros lugares. El tratamiento dura cinco días.

Algunos farmacéuticos pueden administrar una prueba rápida de Covid-19 y recetar las píldoras en una sola visita. Ya lo hacen en muchos estados para la gripe o la faringitis estreptocócica.

¿Funcionarán las píldoras para la variante Ómicron?

Se espera que las píldoras sean efectivas contra Ómicron porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante. Las dos píldoras actúan de diferentes formas para evitar que el virus se reproduzca.

¿Hay otras opciones para pacientes nuevos con Covid-19?

Sí, pero no son tan fáciles de usar como una pastilla: se administran por vía intravenosa o inyectable, generalmente en un hospital o clínica. Tres medicamentos proporcionan anticuerpos que combaten los virus, aunque las pruebas de laboratorio sugieren que los dos no son efectivos contra Ómicron. El fármaco de anticuerpos de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline parece funcionar, y los funcionarios dicen que están trabajando para aumentar la oferta en Estados Unidos. El único medicamento antiviral aprobado en Estados Unidos, el remdesivir, es para personas hospitalizadas con Covid-19.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.