La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-12-26

Brindó DIF Coahuila un millón de raciones alimentarias a adultos mayores este 2021

Para contribuir a una sana alimentación de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila distribuyó durante el 2021 un millón de raciones de alimentos calientes.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, explicó que la atención integral y alimentaria de este sector de la población es una prioridad para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello a través de los 85 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor se brinda atención a 4 mil 748 beneficiarios.

“Estos centros garantizan la alimentación de adultos mayores que viven en condiciones vulnerables, en donde muchas veces la ración que les entregamos constituye el alimento más importante de su día en materia de nutrición”, indicó.

Los beneficiarios del programa reciben en su dieta de lunes a viernes, variedades de carnes, leguminosas, frutas y verduras que complementan su alimentación diaria.

Además del servicio de alimentación básica y balanceada, los 85 centros comunitarios distribuidos en la cinco regiones del estado propician la realización de actividades de promoción de la salud, educativa, cultural, deportivas y de esparcimiento, para una vida mejor y equilibrada en su desarrollo integral.

En este sentido, reconoció la labor de las responsables de centros comunitarios y comedores de adultos mayores.

Finalmente, Marcela Gorgón agregó que las acciones del DIF Coahuila están orientadas a la protección de las personas adultas mayores para que puedan contar con una mejor calidad de vida.

Por ello, se comprometió a seguir impulsando junto al Gobernador los espacios como éstos, que consolidan y brindan la oportunidad a las personas mayores de escasos recursos de alimentarse de una manera sana, favorece su integración social y lograr la participación corresponsable de la población en la atención de las personas en esta situación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.