La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-03

Autoriza EU refuerzo contra el COVID para adolescentes de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia para el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años este lunes. Las dosis de refuerzo ahora están disponibles para todas las personas mayores de 12 años en el país.

A lo largo de la pandemia, a medida que el virus que causa el covid-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas, teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense, dijo la comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock en un comunicado. Con la ola actual de la variante ómicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el covid-19, añadió.

La FDA también redujo el tiempo para recibir el refuerzo después de completar el esquema de dos dosis. Pasó de seis meses a cinco meses, momento en el que todas las personas mayores de 12 años son elegibles para una vacuna de refuerzo.

Las cifras sobre la vacunación y las dosis de refuerzo en EE.UU.

La dosis de refuerzo de Pfizer contiene la misma cantidad de vacuna que las dos dosis iniciales: 30 microgramos.

Los adolescentes de 12 a 15 años fueron elegibles para recibir su esquema inicial de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 a mediados de mayo. Lo que abrió la vacunación para aproximadamente 17 millones de personas adicionales.

Ahora, aproximadamente la mitad de la población de entre 12 y 15 años ––alrededor de 8,7 millones–– está completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). De ellos, aproximadamente 5 millones recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses y ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Los adolescentes de este grupo de edad representan aproximadamente el 5% de la población total de EE.UU. Y suman cerca del 4% de la población completamente vacunada en EE.UU. y aproximadamente el 3% de las personas elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.