La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-04

Recomiendan continuar práctica deportiva en época de frío

Realizar actividad física disminuye la sensación de fatiga, ansiedad y estrés, brinda mayor resistencia contra las enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico; mejora la función del corazón y los pulmones; regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre y otorga mayor flexibilidad muscular, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila sugiere continuar la práctica deportiva durante la temporada de frío pero con el abrigo adecuado.

El licenciado en educación física y profesor del Centro de Seguridad Social del IMSS en Coahuila, Antuan Morales Torres, exhortó a la población a llevar un estilo de vida saludable a pesar de las condiciones climáticas.

Quienes gustan practicar deporte al aire libre deben hacerlo con ropa abrigadora pero al mismo tiempo ligera, de tejido transpirable y fibras sintéticas que aíslen de la temperatura exterior; sobre todo se debe cubrir el pecho y las extremidades.

Morales Torres abundó que tanto en casa como en los parques es posible realizar yoga, pilates, aeróbics, zumba, calistenia y/o box; en caso de acudir al gimnasio siempre hay que acatar las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol gel, desinfección constante de aparatos y todas las que se indiquen.

Recordó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS se ofrecen cursos sobre activación física y diferentes disciplinas acordes a la condición de cada persona, quienes deseen mayor información puede solicitarla a los teléfonos 844 412 8233, en Saltillo; 878 783 0764, en Piedras Negras; 866 633 5811, en Monclova; y 861 102 0961 en Sabinas.

El licenciado en Educación Física indicó que hay alternativa como la danza y el baile que también permiten el movimiento, generan condición física y ayudan a las personas a mantener su peso en niveles adecuados, a mejorar el trabajo del corazón y disminuir la presión arterial, entre otros.

En el aspecto emocional, todas estas actividades disminuyen la tensión nerviosa y la depresión, favorecen el aprendizaje, elevan la autoestima y generan sensación de bienestar, lo cual redunda en una vida con mejor calidad.

El especialista insistió en que el deporte es de gran beneficio, sin embargo es importante cubrirse adecuadamente cuando se realiza al aire libre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.