La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-04

Esta calculadora te ayuda a medir el riesgo de contraer COVID si vas a una fiesta

Conforme avanza la pandemia han surgido herramientas para detectar un riesgo de contagio, como es el caso de la calculadora COVID, una página web que te ayuda a calcular la posibilidad de contraer el virus en alguna fiesta o reunión.

myCOVID19VisitRisk nos ayuda a calcular el riesgo de contraer COVID por medio de datos como tu edad, sexo, si tienes alguna condición preexistente, si ya estás vacunado o no, al igual que por medio de datos sobre las visitas, el espacio en el que se va a hacer la reunión, cuántas personas asisten, las actividades que realicen y el uso o no de cubrebocas.

A partir de ahí, la calculadora ayuda a clasificar el riesgo de asistir a tu evento en cuatro categorías: bajo, medio, alto, muy alto y todo esto a través de un test con duración de 3 a 10 minutos.

A pesar de todo, el sitio oficial explica que existe la posibilidad de que una persona obtenga una clasificación errónea.

La calculadora está desarrollada por el Instituto Nacional del Envejecimiento canadiense (NIA por sus siglas en inglés) con ayuda de colaboradores expertos como el doctor Samir K. Sinha, Director de Investigación en Políticas de Salud del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento; el doctor Alex Day, Miembro de Medicina Geriátrica del Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto; Dr. Ryan Doherty, Presidente y fundador, Empower Health, entre muchos otros.

Si quieres ser más precavido al asistir a reuniones o fiestas y te interesa utilizar myCOVID19VisitRisk, debes de ingresar a: https://covidvisitrisk.com/index.html

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.