La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-04

Cubrebocas de tela, ineficaces ante Ómicron, advierten expertos

Al ser Ómicron una variante altamente contagiosa, científicos y médicos de Estados Unidos aconsejaron a las personas a dejar de utilizar cubrebocas de tela, alegando que este tipo de material no brinda la mayor de las protecciones.

A pesar de que son cómodas y bloquean las gotas más grandes que transportan el covid-19, las mascarillas hechas de este material, y que son de una sola capa, son incapaces de detener los aerosoles más pequeños o las partículas que transportan el virus.

De acuerdo con Mónica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, otra acción recomendable contra la variante Ómicron es echar mano de un cubrebocas tipo N95, KN95, KF94 y FFP2.

En caso de no tener la posibilidad de adquirir uno de los cubrebocas antes mencionados, está la opción de utilizar uno de tela (de varias capas) ajustado sobre uno quirúrgico. 

Otra perspectiva diferente fue la dicha por Graham Snyder, director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, quien fue más claro y externó que lo importante es usar un cubrebocas que ofrezca un sellado eficaz y no andar por la calle sin ningún tipo de protección.

Con información de agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.