La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-06

Ola mundial de COVID bate récord con 2 millones de casos en un día

La actual ola de casos de Covid-19, asociada al auge de la variante Ómicron, sigue sin remitir y ya superó la barrera de los dos millones de contagios globales en las últimas 24 horas, según las cifras provisionales que muestra este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las redes sanitarias nacionales reportaron a este organismo 2.29 millones de casos el cinco de enero, y desde que el 29 de diciembre se superara por primera vez el millón de casos diarios, esa barrera se ha rebasado durante siete jornadas (hasta entonces, el pico de la pandemia era de 900 mil casos diarios, en abril de 2021).

Pese al fuerte aumento de casos, que duplican o incluso triplican los picos de oleadas anteriores, la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene estable, con 7 mil muertes globales registradas el cinco de enero, una cifra que entra dentro del promedio observado desde hace tres meses.

En el acumulado de una pandemia que ya entra en su tercer año, se han confirmado en el mundo los contagios de 293 millones de personas con Covid-19, de las que fallecieron 5.4 millones, un 1.8% del total.

Mientras los contagios se continúan expandiendo a nivel global con la variante Ómicron, cada vez son más los casos en los países de Latinoamérica. Hasta el cuatro de enero, México era el país con más casos, seguido de Chile y Brasil. 

De acuerdo con la plataforma internacional de ciencia global, Iniciativa para Compartir todos los datos sobre la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés), hasta el pasado martes México acumulaba 374 casos de Ómicron, Chile sumaba 327 y Brasil 218. Debido a la contagiosidad de dicha variante es probable que estas cifras ya se hayan incrementado y continúen a la alza. 

Por otra parte, en Estados Unidos, uno de los países más afectados desde que inició la pandemia, los nuevos contagios de Ómicron han puesto en jaque al personal de los hospitales, donde hasta este jueves se ha reportado que los servicios hospitalarios se encuentran agotados y sin recursos. Las últimas cifras señalaban que aproximadamente alrededor de 85 mil estadounidenses se encuentran hospitalizados. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.