La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-06

Un error catalogar Ómicron como una variante leve, advierte la OMS

La variante ómicron está ocasionando la muerte de personas en todo el mundo y no debería ser catalogada como leve, insistió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que una cantidad récord de personas se está contagiando con esta variante y ello significa que hay hospitales funcionando al límite de su capacidad.

Ómicron se ha propagado con tal rapidez por varios países, que ya está cerca de superar la prelavencia de la variante delta en ellos.

Si bien ómicron parece ser menos severa que delta, especialmente entre los vacunados, eso no significa que deba ser catalogada como leve, dijo Tedro a la prensa.

Al igual que las variantes previas, ómicron está llevando a la hospitalización y matando a personas, explicó. De hecho, el tsunami de casos es tan grande y rápido que está sobrecargando los sistemas de salud alrededor del mundo, acotó.

La semana pasada, la OMS recibió reportes de 9.5 millones de nuevos casos confirmados en el mundo, un récord desde que comenzó la pandemia del covid-19 y un alza del 71% frente a la semana previa.

Ello, incluso, fue una cifra con un subregistro, dijo Tedros. Esto porque no refleja las pruebas caseras que dieron positivo y no fueron reportadas ni la cantidad de pruebas no procesadas tras los festivos de Navidad y Año Nuevo.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.