La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-07

Confirman 10 cuerpos en camioneta abandonada en Zacatecas, ya hay detenidos

La camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Zacatecas tenía 10 cuerpos, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Inicialmente, el gobernador David Monreal informó esta mañana del hallazgo del vehículo a un lado del monumental árbol de Navidad, en la plaza de Armas de la capital de Zacatecas. 

Monreal indicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados, pero no aclaró cuántos había. Extraoficialemente trascendió que eran 6 cuerpos.

En un comunicado, la SSPC detalló que en la madrugada de este jueves el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de que frente al Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar, precisó la de dependencia.

Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, dijo la SSPC.

Anunció que se coordinará con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, para colaborar en el caso.

La dependencia federal agregó que desde el 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad lo cual ha traído una mejora en la seguridad y la reducción de homicidios.

Capturan a presuntos responsables

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre la captura de los presuntos responsables del abandono de 10 cuerpos dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno estatal esta madrugada.

En la grabación divulgada la tarde de este jueves, Monreal Ávila dijo que no puede detallar más información para no afectar el proceso de investigación penal, y que ha instruido a las autoridades competentes para que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado comunique los avances de manera constante a la sociedad.

Consideró que este tipo de hechos obedecen a la reacción de los resultados del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros, derivado de la estrategia de seguridad implementada en la que participan todas las corporaciones federales y estatales.

El gobernador nuevamente aprovechó para recriminar que recibió un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos, lo que lo obliga a no desistir para regresar la paz a los habitantes de Zacatecas y asegura que no dará tregua en dar la lucha por componer el tejido social.

En los seis días que van de este nuevo año, en Zacatecas han ocurrido entre cinco y seis homicidios dolosos diarios, que a la fecha sumarían 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado, si se contabilizan los 10 cuerpos que extraoficialmente se presumen fueron encontrados este jueves.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.