La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-09

Intensa nevada en Pakistán deja 22 muertos, incluidos 10 niños

Al menos 22 personas, incluidos 10 niños, murieron en una popular ciudad turística de Pakistán después de quedar atrapadas en sus vehículos durante la noche durante una fuerte tormenta de nieve cuando la temperatura bajó fuertemente, reportaron este sábado las autoridades de ese país.

La mayoría de las víctimas murieron de hipotermia, entre las que se encontraba un oficial de policía de Islamabad, capital de Pakistán, y otros siete integrantes de su familia, dijo el también oficial de policía Atiq Ahmed.

Más de un metro de nieve cayó en el área del centro turístico Murree Hills durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, dejando atrapados a miles de automóviles en la carretera, dijo el ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed. 

En un caso, una pareja de esposos y sus dos hijos murieron en su automóvil. En otro, cuatro jóvenes amigos murieron juntos.

Otros pudieron haber muerto por envenenamiento vía monóxido de carbono después de encender los calentadores de sus autos durante largos períodos de tiempo, dijo el médico de los servicios de rescate Abdur Rehman. Hasta el sábado por la noche, el número de muertos incluía 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

“La nieve era tan intensa que los equipos pesados ??que se trajeron para despejarla del sitio se atascaron durante la noche”, dijo Umar Maqbool, comisionado adjunto de la ciudad de Murree. La temperatura en esa zona de Pakistán cayó a -8 grados Celsius.

Los funcionarios llamaron a las tropas y una unidad militar especializada en montaña para ayudar en los trabajos de rescate. Para el sábado por la noche, miles de vehículos habían sido sacados de la nieve, pero más de mil seguían atascados, dijo el ministro del Interior Ahmed.

La mayoría de las carreteras que conducen a los centros turísticos de la zona estaban prácticamente libres de nieve el sábado por la noche y las tropas militares estaban trabajando para limpiar el resto, dijo el comisionado adjunto de la ciudad de Murree, al noroeste de Pakistán. 

Los militares también convirtieron las escuelas administradas por el ejército en campamentos de socorro donde proporcionaron refugio y comida a los turistas que habían sido rescatados.

Los funcionarios de emergencia distribuyeron alimentos y mantas a las personas mientras estaban atrapadas en sus vehículos cubiertos de nieve, pero muchas murieron de hipotermia. 

Ubicada a 46 kilómetros al norte de Islamabad, Murree es una popular ciudad turística de invierno que atrae a más de un millón de turistas al año. Las calles que conducen a la ciudad a menudo están bloqueadas por la nieve en invierno.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.