La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Cesan a director de la Policía de Tulum tras asesinato de salvadoreña; elementos involucrados enfrentarían hasta 50 años de prisión
Destacadas • Publicado el 2021-03-29

Cesan a director de la Policía de Tulum tras asesinato de salvadoreña; elementos involucrados enfrentarían hasta 50 años de prisión

Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía en Tulum, Quintana Roo, fue separado del cargo por el caso de asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña sometida por policías municipales tras presuntamente alterar el orden público al estar en estado de ebriedad.

Asimismo, los elementos de seguridad involucrados fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso en su contra por el delito de feminicidio.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, acompañado del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará como encargado de despacho tras la salida Nesguer Vicencio.

width=600

El comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández en conferencia de prensa.

Policías implicados enfrentan una condena de hasta 50 años de cárcel

Los cuatro policías de Tulum implicados en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien murió tras ser sometida por ellos supuestamente por alterar el orden público, podrían recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

Así lo informó el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, quien en entrevista con MILENIO Televisión manifestó que aún están en espera de que las autoridades diplomáticas confirmen la nacionalidad de la mujer, aunque inicialmente se ha dicho que es originaria de El Salvador.

El caso, dijo, se está investigando por feminicidio y así se formulará la imputación, esperando que la jueza o juez de control que defina la situación jurídica de los policías lo haga con perspectiva de género.

—¿Cuál es la pena que podrían alcanzar estos policías? —Hasta 50 años de prisión De acuerdo con él, hasta este momento se presume que la víctima es extranjera, sin embargo, no se tiene el comunicado oficial por parte de las autoridades diplomáticas que dé esa certeza.

Aunque dijo que ya están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para confirmar la nacionalidad de Victoria Esperanza, mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó la muerte de Victoria y dijo confiar en que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley.

Asimismo, el fiscal afirmó que se tiene conocimiento que la mujer tenía dos hijas menores de edad en Quintana Roo, sin embargo, no han sido localizadas y no hay los datos suficientes o nombres de ellas para encontrarlas, pero garantizó que se trabajará en ello para brindarles las asistencia necesaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías, quienes fueron trasladados a los centros de detención correspondientes.

Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio, indicó Óscar Montes de Oca en un mensaje en redes sociales.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.