La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-01-11

Ómicron es como un catarro, con menor afectación pulmonar que Delta: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo durante la conferencia mañanera que la variante ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México, una enfermedad con un cuadro clínico parecido al 'catarro común' y con menor probabilidad de afectación pulmonar.

La variante ómicron se está convirtiendo en la preponderante en México, al igual que en otras partes del mundo. Tiene una característica importante a diferencia de la variante delta. Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente, tiene menor probabilidad de daño en los pulmones, dijo el funcionario federal.

López-Gatell deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador una pronta recuperación, ya que el lunes anunció que se había realizado una prueba de COVID-19, la cual salió positiva.

Deseamos una pronta recuperación al Presidente la situación que él está pasando para ilustrar lo que está pasando con ómicron.

López-Gatell explicó que debido a que el cuadro de Ómicron suele ser leve y los enfermos se pueden atender en casa, los incrementos de contagios que se han visto en la última semana, se tienen que ver por separado con las hospitalizaciones, ya que la vacunación ha ayudado a que las personas que se contagiaron con esta variante, no se agraven.

Las personas con el esquema completo de vacunación tienen mayores posibilidades de evitar el daño pulmonar.

También afirmó que la tendencia acelerada de multiplicación de casos era algo que ya se esperaba, debido a que la variante se ha comportado de esa manera en otros países.

En el número de casos esta ola sí ha sido más grande, pero en hospitalizaciones no, la vacunación hizo su trabajo, reiteró.

Respecto al esquema nacional de vacunación contra el virus, informó que al momento hay 82 millones 482 mil 249 personas vacunadas, es decir, 88% de la población mayor de 18 años; 51% de las personas adultas mayores han recibido la dosis de refuerzo; y 3 millones 705 mil 649 personas de 15 a 17 años han sido vacunadas.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.