La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-11

Restringirán entrada al Hospital General, hay 11 trabajadores con COVID

Aunque el Hospital General en Piedras Negras dejará abierta la consulta externa, se restringirá la entrada a una o dos personas por familia.

Además, no habrá consulta de primer contacto en urgencias, solo se atenderán urgencias calificadas, ya que se están incrementando los casos positivos a COVID-19 entre el personal, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi zapatero.

Tengo que decirlo, nosotros trabajamos 24 horas, pero quienes trabajan en este hospital tienen familia, han viajado, convivieron con otras personas y ahorita lo que se ve en todo el país es una gran cantidad de contagios que impacta a las empresas y a los hospitales, hay algunos que tienen hasta un 30 por ciento de su personal contagiado, lo que va a ocasionar que se disminuya la capacidad de atención.

Garibaldi Zapatero reconoció que cuentan con personal médico positivo a COVID, y aunque tienen síntomas leves deben estar aislados.

Estos días vamos a seguir padeciendo de la falta de especialistas en algunos turnos, vamos a tratar de resolverlo paulatinamente, estas medidas serán por el tiempo necesario, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Dijo que cuentan con 11 trabajadores positivos a COVID hasta ahora, lo que merma la capacidad de atención en el nosocomio a su cargo y dependiendo del personal que tengan incapacitado, serán las decisiones que irán tomando.

Ahorita tenemos la capacidad de atención, quizá con retraso, pero estamos en posibilidad de darla, manifestó.

El director del Hospital General indicó que continúan con un convenio con el ISSSTE, pero solamente para la hospitalización de sus derechohabientes en área COVID.

Nosotros tenemos convenio con el ISSSTE, cuando ellos tienen un paciente que amerita hospitalización, lo recibimos y lo atendemos porque tenemos un área específica para ello, pero la consulta ellos la realizan.

Dijo que Traige y las pruebas de COVID se realizan en el ISSSTE para sus derechohabientes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.