La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-12

No han sido graves mayoría de casos combinados de Influenza y COVID: Salud

Hasta el momento las combinaciones de Influenza y COVID no han sido graves para la mayoría de las personas en Piedras Negras.

Aun así, el sector salud invita a la población a evitar la movilidad no esencial, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Todo depende de qué tanta distribución vaya a tener, considero que conforme va avanzando la temporada invernal, conforme se van dando estos movimientos poblacionales importantes y la disminución de las medidas de precaución, sí puede existir un riesgo en la salud de las personas.

Dijo que hasta el momento se tiene registrado que la mayoría de los pacientes que presentan la combinación de los virus de Influenza y COVID presentan síntomas no graves y no requieren hospitalización.

Esto puede cambiar en cualquier momento, en dado caso de que la distribución sea muy importante y se de en grupos que tengan algún tipo de riesgo o vulnerabilidad.

Moscoso González hizo la invitación enérgica a toda la población de que es un momento importante para cuidarnos todos, que la movilidad que se tuvo en los últimos días, la disminución en las medidas de precaución y la actividad en situaciones no esenciales provocó una alta transmisión del virus.

Aunado a que está circulando una variante más contagiosa.

Este es un problema de salud pública en el que todos tenemos un granito de arena que aportar y uno de responsabilidad, creo que debemos ser muy conscientes y entender esta parte, ser en las próximas semanas muy cautelosos en las actividades que realicemos, solamente las indispensables o esenciales como ir al trabajo, adquirir los alimentos, los aranceles principales y tratar de disminuir las actividades no esenciales.

Mencionó que nosotros como comunidad podemos disminuir el impacto que esta variante de Ómicron está ocasionando y que las que surjan en los próximos meses no sean de tanto estrago.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que se hará la propuesta a las autoridades del Subcomité de Salud para que pueda ser evaluada y, en su caso, aprobada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.