La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-13

Amenazan con narcomanta a Cuauhtémoc Blanco: "Te vas a quedar sin alcaldes"

Después de que ayer hombres armados llegaron al domicilio del alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios y lo acribillaran, la mañana de este miércoles dejaron una narcomanta en donde indican que matarán a más alcaldes de la entidad.

El hallazgo ocurrió en el panteón de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, localidad ubicada en la región surponiente, sitio que en últimos meses se han registrado hechos violentos por la disputa que mantienen grupos delincuenciales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han hecho pronunciamiento respecto a estas amenazas en mantas que surgieron en la entidad desde la semana pasada, en las que habla de la ruptura de acuerdos con el gobernador, e incluso mencionan al dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con integrantes del cabildo municipal indígena de Xoxocotla, a quienes expresó su apoyo y disposición para trabajar conjuntamente, a fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio.

Las y los integrantes del cabildo informaron a las autoridades estatales que a partir de los hechos donde se privó de la vida al presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, la comunidad entró en duelo.

En este contexto, la designaron de manera provisional a la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, en tanto, transcurre el duelo de la comunidad; después del cual se determinará de acuerdo a sus usos y costumbres la forma en la que se elegirá a quien presidirá el municipio indígena.

Tras condenar los hechos ocurridos, Ojeda Cárdenas, que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar en todo momento acompañamiento a los municipios indígenas, a fin de generar las condiciones de paz y tranquilidad.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.