La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Enero 2022
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-13

Presentan Coahuila y Yucatán la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022

Los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores en ambas ramas, de entre 5 y 17 años.

La sede de este anuncio fueron las instalaciones del TSM, en Torreón, en donde se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del País, así como del extranjero.

Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades.

Rancherita

En su mensaje, Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal, al comentar que hay muchas semejanzas en la atención que brinda dicha entidad sureña con sus programas, por ejemplo, el eje de atención a la pandemia.

En este caso, dijo, la Copa Santos-Yucatán los une: “Viene a enaltecer el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa, y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar”, aseguró.

Riquelme Solís recordó que Coahuila tiene tres equipos de beisbol profesional y al seis veces campeón Santos Laguna, que es un ícono para esta entidad y para Durango.

“Lo más importante son los valores que inculcan a nuestros niños; la seguridad tiene qué ver para poder darles la oportunidad a nuestros jóvenes de la idolatría de cosas buenas, de los jugadores profesionales, de los goleadores que han salido del barrio a la cancha y han triunfado”, señaló.

Agregó que esa es la vida y esfuerzo del Club Santos Laguna, por eso sabe que esta Copa será muy redituable para Yucatán.

Comentó además que, si se le invita, estará allá en la inauguración para poder vivir esta experiencia inolvidable que se ha tenido en torneos semejantes en la entidad.

El Mandatario coahuilense afirmó que apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar, y que nuestros talentos tengan este torneo como escaparate y puedan se tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los juegos.

Miguel Riquelme comentó a su homólogo que en Coahuila se cuenta con las Clínicas Guerreras, que año con año se celebran en diversos municipios de la entidad para poder inculcar este deporte y llevarlo a cabo con disciplina, como se debe formar a los niños y jóvenes, y que ha resultado bastante existoso.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, agradeció a Miguel Riquelme el poder recibirlos en Coahuila, estado bonito y ordenado, y que está generando muchos empleos: “Es una entidad donde se viven condiciones de seguridad”.

Asimismo, agradeció a las autoridades locales y del club de futbol, que es admirado a lo largo y ancho del País.

Señaló que el hecho de que en el mes de marzo se pueda estar llevando a cabo esta Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, es una oportunidad muy importante que les permite realizar un evento deportivo de alto nivel, lo que permitirá tener 200 equipos de futbol y entre 2 mil 500 y 3 mil jóvenes, además de los padres, para que puedan visitar su estado.

Vila Dosal señaló que la fecha se eligió esperando que los visitantes tengan un día de asueto, al citar al 21 de marzo, donde puedan acudir a la ciudad colonial de Mérida, que puedan conocer las zonas arqueológicas, como Chinchen Itzá y Uxmal, o uno de los Pueblos Mágicos como Valladolid.

“Se trata de un evento de deporte de alto nivel, pero también de la oportunidad de disfrutar en familia y de hacer amistades que perduren”, mencionó.

Advirtió que el campeonato se estará desarrollando en el Complejo Deportivo Kukulcán, que hace un año, personal del Santos Laguna visitó y dio el visto bueno; y que las Semifinales y Finales serán en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados de Yucatán.

De la misma manera, dijo que les llena de satisfacción que se tenga contemplada una categoría de deporte adaptado, porque va muy alineado a las políticas de inclusión su dicha entidad.

Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos, comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas, en las que se puedan enaltecer los valores que este Club siempre ha creído, poder llevar el nombre del Santos Laguna de “ganar sirviendo”, su “ADN Guerrero”, a otras latitudes.

Comentó que poder presentar este programa resulta de beneplácito, porque les permite confirmar que los valores son la manera más importante de poder permear mejores prácticas en la niñez.

Para este equipo, aseguró, la parte social es su motor, reflejar en las niñas y niños lo que se hace aquí es el compromiso más grande, la razón de existir y la de trabajar de todos los que pertenecen al club.

En esta presentación de la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, estuvo presente, además, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Consignan al MP a taxista que transportaba a tres migrantes venezolanos https://t.co/ToSvL0ReVI https://t.co/rvXeW6dfzv

https://t.co/ToSvL0ReVI
Hace 1 minutos
Twitter

Hasta 6 años de prisión alcanzaría sujeto que aventó a su esposa del segundo piso https://t.co/3EXBCfPizI https://t.co/JcWYrHDfuC

https://t.co/3EXBCfPizI
Hace 2 minutos
Twitter

Será judicializado depravado sujeto que hizo tocamientos a una niña de 6 años https://t.co/0mwgGhv26z https://t.co/yV0Gewb83r

https://t.co/0mwgGhv26z
Hace 3 minutos
Twitter

Detienen a jovencitos que robaron una pantalla y un cilindro de gas https://t.co/1y5EsBFp8h https://t.co/PnW75p7GKd

https://t.co/1y5EsBFp8h
Hace 4 minutos
Twitter

Sorprenden a par de ladrones en kínder de Piedras Negras, fueron detenidos https://t.co/zlBsfb9X5i https://t.co/ZaZrmmoD2R

https://t.co/zlBsfb9X5i
Hace 8 minutos
Twitter

Persecución policiaca en Piedras Negras termina con choque-volcadura, detienen a dos https://t.co/y4xkEoHkSl https://t.co/SwPvB5OcUs

https://t.co/y4xkEoHkSl
Hace 10 minutos
Twitter

Se suicida un hombre de 57 años en Piedras Negras, es el segundo del año https://t.co/hoTarVdGSZ https://t.co/UmpduPhK72

https://t.co/hoTarVdGSZ
Hace 15 minutos
Twitter

No hay control, migrantes deportados ingresan a Piedras Negras sin revisión médica: HM https://t.co/tNQkli76WF https://t.co/ZeufZAE0TQ

https://t.co/tNQkli76WF
Hace 19 minutos
Twitter

Documentan caso de chofer de taxi que trasportaba a 3 migrantes venezolanos https://t.co/r9JTjJjVeP https://t.co/4zX2YBEeDp

https://t.co/r9JTjJjVeP
Hace 20 minutos
Twitter

Recomiendan realizarse pruebas COVID en laboratorios, no comprarlas por internet o en establecimientos sospechosos… https://t.co/9LGUOxxnWu

https://t.co/9LGUOxxnWu
Hace 22 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.