La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-14

Ya llegaron a Piedras Negras los nuevos pasaportes electrónicos

Ahora que inició este 2022, los nigropetenses que han tramitado su pasaporte mexicano se han visto sorprendidos pues al fin están llegando los nuevos pasaportes electrónicos.

Físicamente parece el pasaporte normal, pero la nueva versión cuenta con un holograma de última generación, un chip que contiene todos los datos biométricos del portador, así como una hoja de policarbonato para evitar alteraciones y hacer difícil una falsificación.

Quiere decir que la forma en que está hecho, toda la información que alimenta a ese pasaporte está digitalizada y es verificable y tiene procesos complejos para llegar ahí. Es decir, ya no son pasaportes integrados por diferentes procesos manuales solamente, sino más bien por procesos digitalmente verificados. Entonces esto hace que tenga más confiabilidad, que sea más seguro, indica la Secretaría de Relaciones Exteriores en su portal oficial.

En el pasaporte para los menores de edad, se dio a conocer que fue agregada una página extra, en ella aparecen los datos y fotografía ya sea de ambos padres, padre, madre o tutor.

Es el primer documento oficial en presentar dicha información, y protegerá correctamente, adecuadamente, plenamente a las y a los menores, pero también a las personas que tengan discapacidad, que no pueden valerse por sí mismas, ya que quien tenga la tutela podrá aparecer aquí, destaca la dependencia.

Todos los datos biométricos que están ingresados en el pasaporte podrán ser leídos electrónicamente y esto otorgara mayor seguridad de que la persona que porta el documento, es realmente el dueño del mismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.