La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Enero 2022
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2022-01-14

"Cuando una persona va a prisión termina olvidada": monclovense Lucía Manaby, a 4 años de su sentencia

Sigue detenida en la cárcel federal de Del Rio, Texas, la monclovense Lucía Manaby Villarreal, quien fue sentenciada a 12 años de prisión por el delito de tráfico de metanfetaminas.

Manaby fue arrestada en agosto del 2016 en el Puente internacional Dos de Eagle Pass, según los reportes, los agentes de Aduana le encontraron un cargamento de 28 libras de metanfetaminas (unos 12.7 kilos aproximadamente).

El reporte señalaba que Manaby manejaba un vehículo Ford Escape modelo 2013 con placas del estado de Coahuila y en el piso de la unidad fue encontrada la droga, cuyo valor fue estimado en 567 mil dólares; equivalente a 11.3 millones de pesos.

Los reportes dados a conocer señalaban que la mujer aceptó los cargos en su contra y en las investigaciones trascendió que sabía del cargamento por el cual recibiría un pago.

El caso ganó relevancia dado que cuando la mujer de Monclova fue detenida, tenía 26 años y presentaba un embarazo de 6 meses.

Manaby fue sentenciada a 12 años de cárcel en el 2017, y se tiene previsto que salga de prisión hasta el 2029, o antes si logra algún tipo de beneficio que le permita salir en menos tiempo.

Medios de comunicación en Monclova divulgaron de manera reciente que Manaby se ha comunicado con sus familiares para enviar un mensaje, donde agradece el apoyo que ha recibido de la comunidad durante todo su proceso, y en esos mensajes destaca que saldrá más fuerte que nunca.

Rancherita

La joven lleva unos 5 años detenida bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos por el tráfico de drogas.

Cabe mencionar que Lucía Manaby, ahora de 31 años, no tiene acceso a sus redes sociales, pero según medios de comunicación de Monclova, ella envió un correo electrónico a un familiar para que publicara por ella un mensaje que escribió en prisión.

Las mejores cosas llegan a aquellos que esperan. A veces, cuando una persona va a prisión termina olvidada, dice el mensaje.

Lo que no se dan cuenta es a menos que una persona haya sido condenada a muerte o haya tenido cadenas perpetuas consecutivas, aun así, las condenas se revocan todos los días, lo que significa que no van a estar confinados para siempre. Y unos volverán a ser libres y más fuertes que nunca, se agrega.

Manaby agradeció a las personas que permanecieron a su lado hasta el día de hoy, de los cuales, dijo, tiene la certeza que permanecerán con ella hasta el final, difundieron medios de comunicación en Monclova que tuvieron acceso a sus familiares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Moderna inicia pruebas en humanos de vacuna contra el VIH https://t.co/UJ65eYz5JR https://t.co/a76QfyNCfz

https://t.co/UJ65eYz5JR
Hace 18 minutos
Twitter

Se reúne Claudio Bres con embajadas de países con inversiones en México y Coahuila https://t.co/WtOJYmnL0c https://t.co/OyqdjsuzPG

https://t.co/WtOJYmnL0c
Hace 20 minutos
Twitter

Mata el COVID a otros tres más en Acuña, uno en Nava, Piedras Negras y Zaragoza https://t.co/pr0QKwBE7M https://t.co/CpdGeUXBco

https://t.co/pr0QKwBE7M
Hace 22 minutos
Twitter

Otra vez se formaron largas filas para recibir la vacuna antiCovid en Eagle Pass https://t.co/UMlFdOVYVX https://t.co/LhVybHy91k

https://t.co/UMlFdOVYVX
Hace 23 minutos
Twitter

Detienen a mujer en la carretera 57, traficaba a 5 indocumentados https://t.co/o8obf6P7q1 https://t.co/cHgKiHfIFz

https://t.co/o8obf6P7q1
Hace 25 minutos
Twitter

Adolescente desata persecución policiaca al sur del condado de Maverick, fue detenido https://t.co/ekjWv6A0Ko https://t.co/2JtUvWEBKJ

https://t.co/ekjWv6A0Ko
Hace 26 minutos
Twitter

Policía de Eagle Pass vigila cumplimiento de nueva Ley de Protección a Mascotas https://t.co/zyxsgDwtLC https://t.co/6Bh1RGaIVA

https://t.co/zyxsgDwtLC
Hace 27 minutos
Twitter

Planean nuevas calles de acceso para las colonias Las Brisas y la Herradura https://t.co/XcJKQlVMBK https://t.co/3ddOEZfOId

https://t.co/XcJKQlVMBK
Hace 28 minutos
Twitter

Denuncian robo de identidad al iniciar temporada de reclamo de impuestos en Eagle Pass https://t.co/XvOezafacF https://t.co/jVg268Lgf1

https://t.co/XvOezafacF
Hace 29 minutos
Twitter

Consignan al MP a taxista que transportaba a tres migrantes venezolanos https://t.co/ToSvL0ReVI https://t.co/rvXeW6dfzv

https://t.co/ToSvL0ReVI
Hace 32 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.