La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-14

Cofepris autoriza pastilla de Pfizer contra el COVID

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el tratamiento paxlovid de Pfizer, su pastilla para tratar el COVID-19, para uso de emergencia en México.

El medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas y será usado para atender a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones, aclaró el regulador.

Los componentes de paxlovid pueden reducir hasta en 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del virus, de acuerdo con el comunicado de Cofepris.

La Cofepris explicó que el primer componente, el nirmatrelvir, inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus.

Por otra parte, el ritonavir ayuda con la desaceleración del fármaco, esto para que pueda permanecer más tiempo en el organismo de las personas que lo reciban.

Y hablando de la prescripción, la Cofepris remarcó que está se dará solo de manera controlada y debe cumplir con los factores de uso y riesgo detallados en la autorización.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, afirmó Alejandro Svarch, titular de la comisión.

El organismo subrayó a la población que el medicamento no está a la venta, por lo que pidió a la población denunciar cualquier intento de transacción que incluya al paxlovid en la página gob.mx/cofepris

La semana pasada, la Cofepris también autorizó el uso de emergencia del molnupiravir, la píldora de Merck & Co contra el COVID-19.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.