La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-15

Subcomité revisa y avala eventos deportivos y sociales en La Laguna

El Gobierno de Coahuila, a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19, celebró una reunión más de la Mesa Operativa para revisar diversos eventos que buscan desarrollarse en La Laguna, entre deportivos, comerciales y sociales.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación del Estado y titular de esta Mesa, fue acompañado, al encabezar esta reunión, por Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón.

El funcionario estatal comentó a todos los que acudieron a solicitar una autorización que cualquiera está sujeta a cómo se encuentre el Semáforo Epidemiológico nacional al momento en que se pretendan efectuar sus respectivos programas.

Señaló que siempre se debe establecer un filtro de acceso en cada acto para que se pueda efectuar el protocolo recomendado por la Secretaría de Salud.

Durante la sesión, se revisaron las siguientes solicitudes:

+ Carrera 21K y 5K de El Siglo de Torreón, para el 13 de febrero.

Aquí se autorizó con un aforo máximo permitido del 70 por ciento, es decir, 2 mil 200 corredores.

Pero se les recomendó que difundan que los atletas tengan puesto el cubrebocas en la salida, quitárselo 500 metros después de haber arrancado, y que, al llegar a la meta, lo vuelvan a portar.

También se sugirió que si un deportista trae síntomas, lo exponga ante el Comité Organizador, para que éste le brinde su kit, sin embargo, que no se presente a realizar el recorrido.

+ Protocolos Brigadas del Registro Civil en Matamoros y San Pedro, para los días 20 y 21 de enero, en la Explanada DIF Matamoros y Plaza Principal San Pedro, respectivamente. Se autoriza.

+ Expo Escolar Multimedios, para los días 28 y 29 de enero, en la Deportiva Torreón. Los organizadores re agendarán una nueva fecha, debido al pico de contagios que se elevó.

+ 45 Aniversario de Distrito AA para los días 15 y 16 de enero, en la Escuela Secundaria Eva Sámano. Se les da el aval para realizarlo.

+ Función de Box Guantes del Desierto, para el 5 de febrero en el Coliseo Tony Arellano. Se autoriza.

+ Evento Raiser con Ruta en Viesca, habrá un baile en Plaza Principal para el 29 de enero y para el día 30 de Enero, será la Bendición de Cascos.

Aquí se les pidió definan algunos aspectos, como el aforo para ambos eventos y cómo aplicarían el protocolo. El día 17 tendrían una reunión la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, con el Ayuntamiento de Viesca, para que la próxima reunión de la Mesa Operativa sea presentado el protocolo.

En esta reunión hubo representantes de la Secretaría de Salud, de Secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública del Estado; en tanto que del Municipio de Torreón, de la Dirección de Seguridad Pública, de Plazas y Mercados y de Inspección y Verificación.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.