La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-15

CDC pide usar cubrebocas que más proteja y que de manera constante

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron su información sobre máscaras para el público estadounidense el viernes, incluida la aclaración de que ciertos tipos de máscaras y respiradores ofrecen más protección contra el coronavirus que otros y ofreciendo consejos sobre lo que los consumidores deben buscar al comprarlos.

El enmascaramiento es una herramienta crítica de salud pública para prevenir la propagación de COVID-19, y es importante recordar que cualquier máscara es mejor que ninguna máscara, dijeron los CDC en un comunicado.

Las pautas actualizadas recomiendan que los estadounidenses usen la máscara o respirador más protector que puedan encontrar que les quede bien y que usen constantemente.

Algunas máscaras y respiradores ofrecen niveles más altos de protección que otras, y algunas pueden ser más difíciles de tolerar o usar de manera consistente que otras, dicen las nuevas directrices. Lo más importante es usar una máscara o respirador bien ajustado correctamente que sea cómodo para usted y que brinde una buena protección.

La información se actualizó por última vez en octubre. La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el miércoles que la agencia planeaba actualizar la información para reflejar las opciones que están disponibles para las personas y los niveles de protección que brindan las diferentes máscaras.

Los productos de tela de tejido suelto proporcionan la menor protección, los productos finamente tejidos en capas ofrecen más protección, las máscaras quirúrgicas desechables bien ajustadas y los KN95 ofrecen aún más protección, y los respiradores aprobados por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (incluidos los N95) ofrecen el más alto nivel de protección, dicen los CDC.

Las pautas actualizadas señalan que una máscara o respirador altamente protector puede ser más importante para ciertas situaciones de mayor riesgo, o para algunas personas con mayor riesgo de enfermedad grave. 

Esto incluye:

Cuando está cuidando a alguien que tiene Covid-19

Cuando estás en un avión o transporte público, especialmente durante un largo período

Cuando trabajas en un trabajo en el que entras en contacto con mucha gente, especialmente cuando no todos los demás están enmascarados.

Cuando no está al día con las vacunas contra el Covid-19

Si tiene un factor de riesgo de enfermedad grave como un sistema inmunitario debilitado o una determinada afección médica

Cuando estás en un lugar público lleno de gente, ya sea en interiores o exteriores

Las máscaras aún no se recomiendan para niños menores de 2 años, pero los CDC recomiendan el enmascaramiento universal en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente de su estado de vacunación o las tasas de transmisión del área.

Las pautas actualizadas ofrecen consejos para obtener un mejor ajuste y más protección, tales como:

Use dos máscaras (una máscara de tela encima de una desechable).

Combine un paño o una máscara desechable con un ajustador o un aparato ortopédico.

Anudar y meter bucles de orejas de máscaras de tela donde se encuentran con el borde de la máscara.

Doble y coloque material adicional en máscaras desechables debajo de los bordes.

Use máscaras que se adhieran detrás de la cabeza y el cuello con bandas elásticas o lazos (en lugar de bucles para las orejas).

Los CDC dicen que los consumidores que buscan máscaras que cumplan con los estándares de calidad pueden buscar ciertas etiquetas como cumple con ASTM F3502 o cumple con el rendimiento en el lugar de trabajo, y pueden ir a un sitio web del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional para obtener más información sobre el equipo de protección personal.

La agencia también dice que ciertos respiradores no cumplen con los estándares internacionales y tiene enlaces a sitios para obtener más detalles.

Los N95 quirúrgicos especialmente etiquetados deben reservarse para su uso por el personal de atención médica, dicen los CDC.

Estas actualizaciones de nuestra página web reflejan la ciencia sobre el enmascaramiento, incluido lo que hemos aprendido en los últimos dos años, dijo la agencia en el comunicado. Continuaremos compartiendo la ciencia del enmascaramiento a medida que esté disponible.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.