La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-15

Por Ómicron, posponen regreso a clases presenciales en Coahuila, ahora hasta el 24 de enero

Nuevamente se ha modificado la fecha de regreso a clases presenciales en el nivel básico en Coahuila en su nivel básico, ahora se ha pospuesto una semana más, es decir, hasta el próximo 24 de enero.

Lo anterior, derivó de un acuerdo emitido durante la reunión de la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo que se registró este sábado 15 de enero; y donde se argumento que dicho cambio es por cuestiones de capacitación al personal docente. 

Rancherita

En virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del sector salud estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del Covid-19, se puede leer en un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

También se establece que el cambio de fecha es para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que tiene como prioridad la salud de las y los maestros de Coahuila, así como de las y los alumnos, el personal administrativo y de mantenimiento de las diferentes instituciones educativas.

Rancherita

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal del sistema educativo, y que del 17 al 21 de enero los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia, se puede leer en el comunicado.

También se refiere que la citada mesa de trabajo, estará evaluando día a día y dará seguimiento a los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable; estableciendo que se priorizará la salud de todos los involucrados en el sector educativo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.