La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-16

Buscará SIMAS mantener en condiciones la Planta Potabilizadora Uno para usarla de reserva

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, buscará que la planta potabilizadora uno que actualmente se encuentra en desuso, pueda mantenerse en óptimas condiciones para que sirva de reserva en caso de una falla en la planta potabilizadora dos o tres, declaró el gerente de la paramunicipal, Guillermo Ruiz Guerra.

Rancherita

Cuestionado además sobre la posibilidad de analizar otra fuente alterna de abasto de agua, el funcionario comentó que, por el momento con la operación de la planta potabilizadora tres es suficiente, pero estimó que, en un futuro si será necesario pensar en otra fuente de suministro que no sea el Río Bravo.

Rancherita

El Gerente del SIMAS, dijo que, por lo pronto existen proyectos para la sectorización de la ciudad, lo que permitiría administrar y controlar mejor el servicio del vital líquido a los usuarios.

También tenemos la planta uno que está sin funcionamiento desde que abrió la planta tres; sin embargo, queremos tenerla en buenas condiciones para casos emergentes, para que, si en algún día de alto consumo llegue a fallar una de las plantas dos o tres, tenerla como reserva, explicó.

Ruiz Guerra agregó que el empezar con el proyecto de sectorización ayudaría mucho, pero que se trata de inversiones muy fuertes, aunque una vez que quede sectorizado el servicio de agua, se podrá administrar mucho mejor lo que se tiene y los que se abastece actualmente en la ciudad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.