La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-16

Rescatan a hondureña embarazada que intentó cruzar el río Bravo con temperaturas congelantes

Aun con las bajas temperaturas de -1 grado de la madrugada de este domingo, cerca de las 6 de la mañana fue rescatada una mujer embarazada de nacionalidad hondureña que intentó cruzar el río Bravo hacia los Estados Unidos.

Rancherita

Fue reportado al 911 de emergencia que una mujer de nacionalidad hondureña y con 8 meses de embarazo estaba pidiendo ayuda cerca del Puente Internacional Dos, ya que había intentado cruzar el rio bravo.

De inmediato se trasladó personal de Protección Civil, Bomberos, Grupo Beta y elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes realizaron maniobras para llevar hacia la orilla a la mujer que presentaba síntomas de hipotermia.

Rancherita

Paramédicos de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la mujer al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para que recibiera atención médica, donde afortunadamente su estado de salud es reportado como estable, tanto de ella como de su producto.

La mujer mencionó que ella solo quería cruzar a los Estados Unidos para que su hijo naciera en ese país y pedir asilo político para que el trámite fuera más rápido, pero ante la corriente y las bajas temperaturas ya no pudo hacerlo y decidió gritar para pedir ayuda y ser rescatada.

Cabe mencionar que avisaron al personal del Instituto Nacional de Migración para que revisara su estatus migratorio y vea lo de su repatriación a su país de origen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.